El Diario del centro del país

Serena Ronco jugará en River Plate

Vóley

La juvenil jugadora de Rivadavia se incorporará en las próximas semanas a los “millonarios”, para continuar su trayectoria deportiva en esa entidad porteña. Jugará en la Liga Metropolitana

Serena Ronco seguirá su carrera deportiva en el Club River Plate de Buenos Aires. La punta-receptora de Biblioteca Rivadavia, que tuvo un par de convocatorias y concentraciones con preseleccionados argentinos, y que jugó con las canarias la pasada Liga Argentina Femenina, se sumará a la entidad millonaria a partir de esta temporada 2019.

Con casi 18 años, los cumplirá el 13 de enero, la villamariense dialogó ayer con EL DIARIO, contando de este nuevo desafío que encarará y en la que se sumará a una de las entidades más importantes del país: “Me voy a River, con la ilusión de seguir jugando al vóleibol, de seguir con este proyecto y ver si se puede lograr algo diferente”, contó.

“La propuesta para estar en River se dio a partir del contacto de Martín Ambrosini. Y es interesante la propuesta, me gustó. Tendré también tiempo y podré estudiar Licenciatura en la Universidad de Buenos Aires”, contó Serena, aunque aclaró “mi idea es irme a jugar al vóley”.

La Liga Metropolitana es la más competitiva de todo el país, y en un principio, Serena podrá integrar varias categorías, ya que entrenará con las categorías Sub-19 y Sub-21, principalmente.

“La idea es irme para hacer la pretemporada en febrero y empezar a jugar la temporada de la Metropolitana en divisiones menores a partir de marzo. Lo interesante es poder vivir la experiencia de lo que es jugar el torneo de la Metropolitana, jugar más partidos, sumar experiencia. Es un cambio grande porque se juega los fines de semana pero también durante la semana, se entrena muchas horas. Mi ilusión es sumar experiencia y poder mejorar”, contó la juvenil villamariense.

Sobre la propuesta destacó que: “Me pone contenta que sea River, una de las instituciones más grandes del país”. De todos modos, antes de que llegara esta posibilidad, también fueron otros los clubes que mostraron intenciones de sumarla, entre ellos San Lorenzo, Boca Juniors y La Matanza Vóley. La del club millonario fue la propuesta que más la sedujo, ya que desde lo deportivo y la posibilidad de estudiar al mismo tiempo, por la cercanía de la entidad con la ciudad universitaria del club, su decisión cerraba por todos lados.

“En la UBA hay un ciclo básico que dura un año, por lo que el primer año será más tranquilo. Podré concentrarme la primera temporada un poco más en el deporte. Y luego veré cómo me voy acomodando”, contó.

“Estuvo la propuesta de ir a jugar la Liga Argentina de este año. No se nos dio con Rivadavia (por temas de presupuesto) y con River era un poco complicado. Preferí esperar, total soy chica y puedo dedicarme el año que viene que va a ser más largo”, dijo Serena.

“Me voy de Rivadavia, pero sé que voy a volver. Es como mi segunda casa”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sparta espera por su estreno

Alexis Loudet

Clínica de patín artístico en el Prado

Daniel Rocha

Resultó un éxito el certamen en la costa

Mercedes Dagna