El Diario del centro del país

“Sería una locura pensar en el próximo rival”

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – 4tos. de final – Revanchas

A tres días de la definición de la serie ante Universitario, Dino Gagliese, goleador de Playosa, analizó lo que será la revancha ante el último campeón. También valoró la actualidad de su equipo y hasta opinó sobre las demás series de playoff

Dos domingos atrás, en el arranque de las series de cuartos de final del Clausura de la Liga Villamariense, Playosa dio un golpe importante al derrotar como visitante nada más y nada menos que Universitario, el último campeón.

Sin embargo, el Albo sabe que sería un error relajarse de cara a la revancha, a disputarse dentro de tres días en la Casa Blanca, ya que enfrente tendrá a un rival dispuesto a exponer todo su potencial en pos de revertir la derrota sufrida en su propia casa.

Y en esa sintonía analizó lo que será ese trascendental duelo el goleador de Playosa, Dino Gagliese, quien en una entrevista brindada a El Diario analizó al rival de turno, habló del presente de su equipo y hasta realizó un análisis de los otros cruces de la actual instancia del certamen local.

 

-¿Cómo están de cara a la revancha ante Universitario?

-El del domingo será un partido muy importante para nosotros y lo importante, valga la redundancia, es que estamos conscientes de que será un encuentro trascendental, a pesar de que ya sucedió el primer duelo y lo hemos ganado.

Estamos muy bien, ya sea en lo anímico, lo grupal y lo futbolístico, pero todo el buen trabajo que se ha hecho durante este semestre hay que coronarlo con la clasificación. Tenemos que mentalizarnos en poder ganar y en jugar de la mejor manera.

 

-¿Cómo manejan la ansiedad tras la postergación del pasado fin de semana?

-Lógicamente, cuando uno vuelve a arrancar con los entrenamientos se renueva la adrenalina y la ansiedad para lo que viene. Se hace larga la espera, pero estamos tranquilos.

De cara al domingo, estamos de la mejor manera.

 

-¿Imaginaban llevarse una victoria del Campus?

-Sabíamos que podíamos ganar. Hicimos un muy buen primer tiempo y sacamos una diferencia de dos goles que en el complemento se achicó, pero estábamos convencidos de conseguir la victoria y trabajamos para eso.

Sabemos del buen equipo que es Universitario, pero hicimos un gran partido.

Estamos muy convencidos de que esta es la oportunidad de superar a un duro rival. Esta es la tercera oportunidad consecutiva que nos medimos con ellos en los cruces y las anteriores veces nos dejaron afuera.

Queremos ganarles. Esta es una especia de revancha para nosotros.

Somos de hablar mucho de fútbol, no solamente entre los jugadores, sino también con el cuerpo técnico, y estamos enchufados.

Igualmente, a pesar del gran triunfo que conseguimos como visitantes, todavía no pasó nada, porque si el domingo no jugamos de la misma manera, no vamos a conseguir lo que estamos buscando.

Por todo el trabajo que se ha hecho merecemos la clasificación, pero al merecimiento también hay que agregarle un buen partido. A pesar de que el trabajo y el merecimiento están, si hacemos un mal partido, no nos van a servir de nada.

 

-¿Qué es lo mejor que tiene Playosa?

-Creo que este año, con el transcurrir de los partidos, nos hemos consolidado como equipo y estamos jugando de manera compacta en todas las líneas.

Sabemos, al ver los nombres que tenemos, que hay muy buenas individualidades, pero llegar a lograr formar un equipo es algo que requiere otro precio, mucho más elevado, y creo que lo hemos conseguido, principalmente en este campeonato.

 

-¿La unión del grupo suma para lograr este buen presente?

-Creo que sí. Somos un grupo muy unido y eso se ve reflejado, por ejemplo, con el hecho de que los chicos de Reserva, que ya quedaron afuera del campeonato, siguen yendo a entrenar todos los días.

Hay muy buena relación entre todos, no hay diferencias entre los dos planteles y somos un grupo muy unido. Así se logra entrenar mejor y eso se ve reflejado en la cancha.

 

-En lo personal, teniendo en cuenta que sos el goleador del equipo, ¿cómo te sentís?

-Miro mucho más la parte colectiva que la individual y me interesa poder aportarle al grupo de la manera que pueda hacerlo. Si puede ser con goles, bienvenido sea y si no, lo haré desde lo que sea, ya sea desde el esfuerzo, la presión o la gestación del juego.

Me ha tocado hacer muchos goles y eso obviamente me pone muy contento, esperando poder seguir de esta forma, pero es no es algo a lo que le pongo el foco.

Lo que quiero es que Playosa clasifique y que todo salga bien para el club.

 

-¿Qué es Fabricio Garetto para el plantel del Albo?

-Es muy importante para nosotros. Es un jugador que aporta mucho desde adentro y desde afuera.

Todos los chicos lo tienen como ejemplo. A su edad, es uno de los que más energía le pone a los entrenamientos, nunca se queja por nada y siempre va para adelante.

Es un ejemplo para todos y en lo futbolístico está haciendo un gran campeonato. No solamente ha hecho un gol, que es algo histórico para nuestra liga, sino que viene teniendo un buen torneo y nos ha dado seguridad en el arco.

Esperemos que siga por esa línea, tanto él como todo el resto del plantel.

 

-¿Y el DT Paulo Velasco qué representa para ustedes?

-Tiene una relación realmente muy cercana con el plantel. Es un técnico que se interesa mucho por el buen juego y eso se ve reflejado en nuestra manera de jugar.

Es simple en sus conceptos y trata de que todos podamos potenciarnos desde el espacio que nos toca, siempre privilegiando la parte grupal.

Es un apasionado del fútbol que continuamente está pensando lo mejor para el equipo.

 

-¿Cómo ves las otras series de cuartos de final?

-Hemos compartido zona con Argentino y Atlético Ticino y son equipos difíciles, con buenos jugadores. Salvo la nuestra, las otras series están con diferencias de dos goles y creo que los equipos que perdieron en la ida se les va a complicar bastante dar vuelta la historia.

Sabemos el potencial que tiene Argentino como para dar vuelta su serie ante Ticino, en el clásico cabralense creo que seguramente Rivadavia, que viene haciendo un gran torneo, será semifinalista y en la llave entre Unión Central y Unión Social, equipos a los que no enfrentamos, sinceramente desconozco cómo vienen cada uno, pero el equipo villamariense ganó como visitante y pareciera que está encaminado hacia las semis.

 

-¿Piensan en un posible rival en semis o todavía no?

-De ninguna manera. Estamos con la mente puesta en Universitario y si logramos clasificar, que toque lo que toque.

Sabemos que será muy difícil superar a la Uni, por lo que sería una locura pensar en el próximo rival cuando todavía no hemos superado esta instancia.

 

-¿Qué es lo mejor que tiene Universitario?

-Tiene muy buenos jugadores, varios de ellos con experiencia, y son un plantel que hace mucho tiempo está jugando junto.

Al arrancar el torneo, Universitario era uno de los candidatos a ganar el título, entonces sabemos de la importancia que tiene el rival y vamos a trabajar para intentar superarlo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

CAFU confirmó los horarios de las finales

Juan Pablo Morre

Una noche sin emoción

Alexis Loudet

Se armaron las semis

Alexis Loudet