El Diario del centro del país

Si tercerizan será con la empresa que incluya a todos los empleados

En la Clínica de la Familia los 120 trabajadores cobran al día y los médicos, con retraso

Salud en jaque – Situación de la Clínica de Camioneros de Villa María

Varias clínicas de la ciudad están en situación crítica. En ese contexto, en Camioneros están negociando la tercerización con el grupo cordobés GEA

Que la salud en Villa María está en jaque, no es novedad. Cruz Azul pidió el procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y no prosperó; mientras que Especialidades sigue asistiendo a audiencias en la cartera laboral por moras crónicas en el pago de salarios.

No está ajena a ese contexto la Clínica de la Familia III, del Sindicato de Camioneros de Córdoba. Actualmente están negociando con un grupo empresario de Córdoba (GEA) la posibilidad de tercerizar los servicios.

“Hay dos puntos que quisiera que queden claros: la Clínica de la Familia no se cierra y si se firma el acuerdo de tercerización, será con los 120 trabajadores adentro y sin perder ningún derecho”, dijo una fuente del sindicato.

Dado que no hay todavía nada firmado, no expusieron la situación formalmente desde el gremio, solo confirmaron la existencia de negociaciones.

Por otra parte, destacaron que desde hace seis años que inauguraron la Clínica en Villa María y que en ese lapso no hubo un solo mes en el que los trabajadores cobraran con retraso.

La situación de los médicos no es igual. El viernes percibieron un pago, pero hay, en promedio, unos cuatro meses de mora.

Desde la Clínica aseguraron que el retraso se debe a la modalidad de pago de obras sociales porque salvo el PAMI y Apross el resto abona varios meses después de concretarse las prestaciones.

Por otra parte, cuando consiguen un aumento en los convenios con las obras sociales, es, en el mejor de los casos, del 50%; mientras que los insumos dolarizados suben un porcentaje varias veces superior.

Cabe señalar que la Clínica de la Familia de Villa María tiene 93 camas y es la más grande del interior. En la ciudad, la que le sigue en tamaño cuenta con 37 camas, lo que habla a las claras del impacto que tuvo en el sector privado de salud.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Llegó la máquina reclamadora y se reparan bases en el bulevar

Juan Pablo Morre

Prometen obra para que trabajadores del Mercado de Abasto no estén bajo el sol

Alexis Loudet

Destacados columnistas en una nueva propuesta radial

Noemí Bramardo