Sienten la maldad

Según un estudio que se publicó en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, un perro puede sentir físicamente cuando una persona está siendo “mala” con otra, según reflejó ayer el diario La Nación.

“Se sabe que los perros siguen consistentemente los gestos humanos de señalamiento. En este estudio, nos preguntamos si los perros ‘automáticamente’ hacen esto o si ajustan su comportamiento flexiblemente dependiendo de la fiabilidad del puntero, demostrado en un evento inmediatamente anterior”, sostiene la investigación.

Si un perro siente que una persona tiene malas intenciones, tiende a atacarla o a ignorarla.

El experimento se centró en poner a los perros en una serie de escenarios. En uno de ellos, los perros estaban presentes cuando un voluntario ayudaba a alguien que intentaba abrir un frasco. En un caso, el voluntario quería ayudar y en el otro no. Luego, esos mismos voluntarios trataron de darle un regalo al perro, quienes pudieron dárselo fueron quienes ayudaron a la otra persona, el resto, fue ignorado.

“Estos resultados sugieren que no solo los perros son muy hábiles para comprender los gestos humanos de señalamiento, sino que también hacen inferencias sobre la fiabilidad de un ser humano que presenta señales y, en consecuencia, modifican su comportamiento de manera flexible, dependiendo de la inferencia”, sostiene.

Los médicos aseguran que los perros ven y sienten gestos y movimientos que los seres humanos no. Así que, ya sabemos, si algún día dudamos de alguien que mucho no nos cierra, tener a un perro cerca podría ser una opción.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus