Sig Ragga actuará en Mundo Rojo

El grupo de Santa Fe ha sido nominado a los Latin Grammy por su último trabajo discográfico

El domingo 11 de marzo – Primera presentación en nuestra ciudad

La destacada banda santafesina de reggae fusión socializará el celebrado disco “La promesa de Thamar” y compartirá escenario con dos grupos locales. Además, se han programado las visitas de Pitty Murúa y de Vilma Palma

El multiespacio Mundo Rojo, ubicado en avenida Perón 1568, anunció días atrás que la banda santafesina Sig Ragga se presentará por primera vez en nuestra ciudad el domingo 11 de marzo.

La destacada formación de reggae fusión, formada en 1997 y compuesta por los hermanos Gustavo “Tavo” Cortés (voz, y teclados) y Ricardo “Pepo” Cortés (batería y coros), Nicolás González (guitarra y coros), y Juanjo Casals (bajo), recorrerá su discografía a la vez que compartirá escenario con dos grupos locales: Madre Chicha y Son de la Calle.

El grupo se caracteriza por utilizar el reggae como base en sus canciones, que toman forma de música progresiva a la vez que se funde con elementos de jazz y en ocasiones son representadas vocalmente a través de un idioma inexistente. Su estética también es bastante particular y se entiende que es en parte una predilección hereditaria, dado que la madre de los hermanos Cortés es artista plástica.

La banda lleva editados los discos “Sig Ragga” (2009, reeditado en 2011), “Aquelarre” (2012, grabado en Texas), y “La promesa de Thamar” (2016, que fuera nominado el año siguiente a los Latin Grammy como Mejor Album de Música Alternativa y a Mejor Canción Alternativa).

 

Vilma Palma vendrá el 2 de marzo

Pitty y Vilma Palma

Además, el espacio de avenida Perón también programó para este viernes al solista cuartetero Pitty Murúa y adelantó que el viernes 2 de marzo se llevará a cabo una “Fiesta retro de los ‘90” con un show exclusivo de la banda rosarina Vilma Palma.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus