El Diario del centro del país

Sigue siendo crítica la situación por el agua que llega desde los campos

Captura de pantalla de un video subido a las redes por vecinos de la ciudad de Bell Ville

Bell Ville – Norte y sur de la ciudad, afectados

El agua de las últimas lluvias no deja de ingresar a Bell Ville, castigando especialmente a los habitantes de viviendas ubicadas en los extremos norte y sur de la ciudad. La masa líquida ha alcanzado la altura de medio metro en el interior de algunas de esas unidades habitacionales, según los mismos moradores se han encargado de mostrar a través de las redes sociales.

Entre tanto, los miembros de Defensa Civil mantuvieron una nueva reunión en la Municipalidad para analizar la situación y pasado el mediodía emitieron un nuevo parte, en el que se informó lo siguiente: “Prosigue la acción de bombas expulsoras de gran porte que están enviando el agua al Canal Derivador Norte, intentando aliviar principalmente al barrio de Villa Carlitos y la zona fabril circundante, a las que se le agregan otras en forma rotativa en otros sectores”.

Se señaló además que “continúan los controles preventivos en las zonas críticas por parte de efectivos de la Policía de la Provincia y de personal municipal”.

En otro de los párrafos del parte se precisó que “sigue interrumpido el ingreso a la ciudad del tránsito pesado (camiones), tanto por el norte como por el sur, para lo cual la Policía de la Provincia también notifica a los choferes a la salida de Justiniano Posse en dirección a Bell Ville”.

“Solamente se autoriza la entrada de aquellos servicios destinados al abastecimiento de la comunidad como alimentos, bebidas, combustibles y otros elementos necesarios, previo control de Defensa Civil”, se agregó.

También se hizo saber que está cortado y hasta nuevo aviso el camino a Morrison en la zona del nuevo canal en cercanías de la futura avenida de circunvalación.

Al seguir inhabilitado el tránsito vehicular por calle San Jerónimo, desde ruta 9, el ingreso y egreso a la ciudad por la parte norte es únicamente por bulevar Ascasubi y únicamente para tránsito liviano.

Además, permanece cortado el acceso a autopista Néstor Kirchner, mientras que el ingreso sur a la ciudad por ruta 3, está habilitado al tránsito. Por todo ello se recomienda baja velocidad y precaución en todo el tramo Bell Ville – Justiniano Posse.

 

Puesto sanitario

Para hoy jueves se establecerá un puesto sanitario en el barrio Villa Carlitos para vacunación contra leptospirosis y otras que resultaren necesarias.

Se informó que una actividad similar se cumplirá en calle Cura Ferreyra.

Por último, las autoridades de Defensa Civil solicitaron a los vecinos que eviten transitar por los lugares afectados, a fin de permitir el trabajo de los agentes que se desempeñan para mitigar los efectos de la inundación.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Ateneo contra Avalis

Daniel Rocha

Dos décadas de música

Mercedes Dagna

Juez y Negri no participarán de la interna de Cambiemos en Córdoba

Juan Pablo Morre