Siguen las asambleas de choferes en la Terminal y Centro de Transferencias

Representantes de AOITA lideraron ayer las asambleas que se realizaron en la Terminal villamariense

AOITA

La medida que propulsan desde el gremio que nuclea a los conductores de ómnibus se concreta en horarios “sorpresivos”. Para hoy están previstas nuevas acciones, de dos horas por turno, en los espacios donde se concentran los colectivos urbanos e interurbanos

Referentes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), impulsaron ayer asambleas informativas en la Terminal de Omnibus y el Centro de Transferencias que incluyeron el bloqueo de tránsito de las unidades de transporte por el lapso de dos horas.

La acción que como ya se había anunciado está relacionada con el reclamos de 21% que exige AOITA, se cumplió sin horarios fijos, aunque sí una sola vez por turno.

Así fue que en las primeras horas de la víspera, a media tarde y por la noche, representantes del sindicato que nuclea a los choferes, ocuparon los lugares donde habitualmente se concentran los colectivos locales e interurbanos.

Para la jornada de hoy, las asambleas volverán a replicarse y a extenderse durante 120 minutos. Según pudo conocerse, en el marco de las mismas se informará a los trabajadores acerca del plan de lucha que vienen llevando adelante los referentes gremiales.

“A los compañeros les contamos la situación en la que estamos, que venimos desde enero manteniendo reuniones por los salarios y que hasta el día de la fecha no hemos tenido ninguna respuesta favorable”, apuntó el sindicalista Marcelo Peñaloza.

“Nuestro pedido de recomposición está en el orden del 21%. Esperamos que cuando nos convoquen a otra reunión ofrezcan algo concreto”, advirtió el consultado por EL DIARIO.

“Mañana (por hoy) vamos a seguir de la misma manera con asambleas sorpresivas que incluyen el obstaculizar el ingreso de los coches a la Terminal. Una vez que bajan los choferes hacemos las asambleas”, explicó el dirigente.

“Recordemos que somos unos cinco mil los empleados y nos debemos a la tarea de informarles a todos acerca del momento que estamos atravesando”, sostuvo el entrevistado por este medio.

Según pudo conocerse las asambleas se prolongarán hasta el lunes 19 de marzo. No obstante, habrá que ver que ocurre durante la jornada de hoy ya que a las 9 está prevista una reunión entre el gremio y el secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez.

“Hasta el momento, desde Córdoba nos indicaron que las asambleas continuarán igual y de dos horas por turno”, concluyó diciendo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus