Siguen trabajando en el proyecto para crear la bandera de los niños

IMAGEN ILUSTRATIVA

La plaza Edith Vera de barrio Parque Norte y el playón deportivo de barrio Los Olmos fueron escenario en la tarde de ayer de los festejos para los niños y niñas en su día, quienes pudieron participar en las distintas actividades propuestas de manera conjunta por la Subsecretaría de Descentralización Territorial de la Municipalidad y los distintos consejos barriales.

Las actividades dieron comienzo a las 14, en la plaza ubicada frente al MuniCerca 8 ubicado en la calle Concejal Paradella 1335, en barrio Parque Norte, y en el citado playón,  emplazado en Salto Grande y Chascomús, de Los Olmos. Los festejos se extendió durante buena parte de la tarde, con diversas propuestas de recreación, musicales y educativas.

Entre otras actividades, los chicos de Los Olmos pudieron participar de juegos tradicionales dispuestos en distintas postas, conformando un recorrido lúdico.

Además, tenían a su alcance  el Bibliomóvil de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno  con cuentos y relatos para los más chicos.

También la Tecnoteca, con sus competencias de robótica, formó parte de la tarde recreativa para celebrar el Día del Niño.

En tanto, a Parque Norte, llegó el espectáculo de los payasos Koko y Ferrucho para animar el encuentro.

Para que el festejo incluyera también a las familias de los niños, se instaló la feria “Emprende en tu barrio”, con 35 puestos de emprendimientos impulsados por vecinos de ese sector, experiencia que ya se ha llevado a cabo en varias oportunidades.

Allí estuvieron además los chicos del Centro Nuevas Oportunidades con su iniciativa de “Pintacleta”, que propone pintar las bicicletas de los niños, donde cada uno puede experimentar con los colores y estamparle un estilo propio. Otra de las opciones fue el taller de auto y aeromodelismo.

En ambos barrios hubo actividades deportivas, como hockey y fútbol;  además de educación vial  y stands de la Secretaría de Salud con información para la prevención. Y también hubo una chocolatada compartida.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus