Siguió de largo y se incrustó en el Conservatorio

Si bien no se precisaron las causas del accidente se recurrió a dos hipótesis: el camionero se durmió o sufrió una descompostura. Con  el hecho volvieron los cuestionamientos al tránsito de camiones dentro de la ciudad

El camión no giró en la primera curva, pasó de largo, atravesó los dos carriles de bulevar España y arremetió contra el frente del edificio del Conservatorio. Poco después, los policías se encargaron de recoger sillas y otros muebles que fueron arrasados por el transporte

Con las primeras luces del domingo y por razones que se deben establecer se registró en Villa María un grave accidente de tránsito que arrojó el saldo de un herido y cuantiosos daños en uno de los establecimientos educativos de la ciudad, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho se registró a las 6.50, cuando un camión Scania 113h, a cuyo volante estaba Emanuel Petraro, de 25 años, domiciliado en la provincia de Santa Fe, circulaba sobre calle Sucre y, al llegar a la curva y contracurva que intercepta con prolongación de bulevar España, pasó de largo y literalmente se incrustó contra el frente del nuevo edificio del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.

El violento impacto causó el derrumbe de la mampostería del primer salón situado a la derecha del ingreso a la casa de estudios, en cuyo interior, por tratarse del período de vacaciones y la hora temprana, se encontraba sin ocupantes.

De todas maneras, los destrozos fueron cuantiosos, toda vez que la totalidad del chasis, patente TBO 255, entró íntegramente en el salón para arrasar con sillas, conductos de gas y energía eléctrica y otros objetos.

El acoplado, dominio GDP 256, no se desprendió del camión y quedó detenido sobre el parque del frente, aunque todo el tándem cruzó los dos carriles de bulevar España.

Al lugar concurrieron unidades de Bomberos Voluntarios y patrulleros, en una de cuyas ambulancias trasladaron al Hospital Regional Pasteur al joven camionero, quien resultó con lesiones leves en sus piernas.

El camión, que circulaba de suroeste a noreste, transportaba varias toneladas de tomate, pertenece a la empresa “Mira el Claudio”, propiedad de la firma Claudio C. Petrocco e Hijos, de Recreo Sur, provincia de Santa Fe.

El siniestro volvió a poner sobre el tapete el problema del tránsito de camiones en el cuadro urbano y la urgente necesidad de concretar la comprometida avenida circunvalación.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus