El Diario del centro del país

Síndrome de Down: se realizará un encuentro nacional en Villa María

En la presentación del encuentro, Gill destacó el trabajo conjunto con la asociación local, ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y Avisdown, que organizan la actividad junto al municipio

Es la cuarta edición del evento – Habrá desde talleres y capacitaciones hasta espectáculos en vivo

Se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de abril. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través de la página web de ASDRA

Organizado en conjunto por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Avisdown y con la colaboración del municipio de Villa María, el próximo 26 y 27 de abril se realizará en nuestra ciudad el cuarto Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down.

Ayer, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down se anunció oficialmente la realización de este evento, que se llevará a cabo en el Parque de la Vida y de forma itinerante en la Medioteca, el Centro Cultural Leonardo Favio y la Tecnoteca.

El encuentro cuenta con gran variedad de actividades, desde conferencias hasta talleres, testimonios de personas con el síndrome y sus familias, charlas motivacionales, dinámicas lúdicas, espacios compartidos y espectáculos recreativos en vivo. Las inscripciones son gratuitas y pueden cursarse a través de la página web www.asdra.org.ar.

En la presentación, que se realizó en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, participaron la secretaria de Inclusión Social y Familia del municipio, Claudia Arias, y las familias que conforman la asociación local.

El intendente Martín Gill también estuvo presente y destacó que “Avisdown decidió proponer a la ciudad y redoblar el esfuerzo. Los papás y mamás que conforman la asociación han trabajado mucho para hacer realidad este encuentro”.

Carolina, una de las mamás que conforman Avisdown, presentó el encuentro y explicó que “los papás de niños con esta condición coincidimos en que cuando nos enteramos de que nuestros hijos nacerían así, fue un antes y un después. Todo resultó mucho mejor de lo que nos imaginábamos, porque son seres con talentos especiales y con el amor por sobre todas las cosas”.

En nombre de la entidad, bregó porque estos niños y adolescentes puedan asistir a escuelas comunes “ejerciendo su derecho a estudiar como el resto”.

 

Durará dos días y se repetirá un fin de semana por mes

Inicia mañana un nuevo ciclo de formación en pedagogía Waldorf

La Escuela de Formación en Pedagogía Waldorf invita a docentes de todas las áreas y niveles, artistas, familias con hijos en edad escolar y a todas las personas interesadas a sumarse al segundo grupo de la formación en pedagogía Waldorf que se dicta en Villa María.

Cabe destacar que nuestra ciudad es la única sede de esta formación en la provincia de Córdoba, por lo que asisten personas provenientes de varias localidades de la región.

El próximo encuentro será mañana y pasado, de 9 a 18, en el Centro de Promoción Familiar Ramón Cárcano (Salta 2900).

La formación comprende un “Curso introductorio” para la conformación del grupo de compromiso; un primer ciclo que propicia “un nuevo conocimiento de la naturaleza y el mundo”, un segundo ciclo que tiende hacia una nueva “comprensión del ser humano y las leyes evolutivas”, un tercer ciclo que comprende el “estudio de la antroposofía general” y un cuarto ciclo en el que se profundiza en lo metodológico didáctico, tendiente a la práctica pedagógica propiamente dicha.

 

Modalidad

La formación se desarrolla un fin de semana por mes (sábado y domingo). Los encuentros son 10: cinco a cargo de los profesores y cinco entre los mismos participantes, en los cuales se realizarán trabajos prácticos. Cada bloque estará a cargo de profesores de la Escuela de Formación en Pedagogía Waldorf de Buenos Aires e incluirá el dictado de una materia teórica y una artística, incluyendo Pintura Social, Modelado, Música, Gimnasia Bothmer, Formación del Habla, Euritmia, entre otras. La formación en pedagogía Waldorf es reconocida por la Sección Pedagógica del Goetheanum (Suiza) y la comunidad internacional de Escuelas Waldorf.

Para más información e inscripciones, ingresar a la página www.efpwaldorf.com o telefónicamente con Paula Pesce al 3512299520.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Para el mantenimiento de la red vial se ejecutaron 35 mil metros de bacheo

Juan Pablo Morre

Intimaciones por noventa baldíos

Daniel Rocha

“El Balance no se trató porque no hubo intención del oficialismo”

Alexis Loudet