Sobre descubrir la verdadera vocación

Estudiantes del IPET 49 compartiendo una de las jornadas

En el marco del Día de las Escuelas Técnicas se realizaron durante la semana distintas actividades en diferentes instituciones y entidades de la ciudad. Charlas entre estudiantes de distintos cursos, feria de emprendimientos y armado de drones fueron algunas de las propuestas

Estudiantes del IPET 49 compartiendo una de las jornadas
Estudiantes del IPET 49 compartiendo una de las jornadas

Días atrás, más precisamente el miércoles 16, el jefe general de enseñanza práctica, Javier Riera, del IPET 49 (ex-Escuela del Trabajo) realizó un recorrido el pasado Día de las Escuelas Técnicas para conocer las opiniones acerca de la actividad llevada a cabo el día anterior, la cual consistió en vistas motivacionales de alumnos de 6º año de la institución informando sobre los diferentes talleres que se les presentarán más adelante a los jóvenes de tercero.

Muy entusiasmados, estos últimos se informaron acerca de los proyectos que se llevarán a cabo, profesores que los educarán, horarios, instrumentos utilizados, dificultad de las diferentes materias e incluso sobre la salida laboral.

Esto logró reafirmar sus decisiones para la mayoría, mientras que unos pocos lograron descubrir nuevos intereses. Además, no sólo expandió sus conocimientos, sino que también modificó algunos ideales.

Desde hace tres años los alumnos se ven beneficiados con esta propuesta y agradecen profundamente a los chicos de sexto por tomarse un momento, guiarles en tan complicada decisión, y haberles hecho formar parte de tan interesante actividad.

Incluso los informantes indicaron que les hubiese gustado tener una guía a la hora de llevar a cabo su elección, además les sirvió como un agradable recuerdo de todo lo aprendido en su especialidad. “En parte nos ayudó ya que hicimos un repaso de lo que realizamos todos los días, cosas que ni nos acordábamos”, exclamó orgulloso Hugo Pigliacampi, alumno del taller de Mecánica.

 

En la Tecnoteca, alumnos de distintas escuelas armaron drones
En la Tecnoteca, alumnos de distintas escuelas armaron drones

Drones en la Tecnoteca

Ligado a esto, durante la jornada de ayer se realizó el Seminario de armado de drones que implicó una conferencia teórica realizada por la mañana, en el Centro Cultural Leonardo Favio, a cargo de dos especialistas de la empresa “FX drones”.

La actividad estuvo dirigida a alumnos de las escuelas técnicas como la Abraham Juárez y el IPET 49, participando así entre 70 y 80 interesados.

En una breve charla con Rafael Sachetto, secretario de Gobierno del municipio, declaró como organizador principalde la jornada: “Mi función es acompañar fuertemente y haber tomado la decisión de incorporar nueva tecnología al área de Robótica de la Tecnoteca, que incluye sumar cinco drones para armar y cuatro ya armados para poder implementar talleres y así trabajar en las escuelas llevando a éstos fuera de la misma”.

Por su parte, Ariel Vottero, como responsable de la Tecnoteca, comentó que al módulo teórico de la mañana “se sumó la parte práctica de armado y utilización por la tarde y se realizaron muestras de los artefactos donde participaron cerca de 50 alumnos”.

María Laura GodoyDelfina Maldonado
Pasantes de sexto año del Grupo Educativo Trinitarios

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus