El Diario del centro del país

Sólo Alumni jugará el torneo

El volante Juan Ignacio Valle volvió al club, tras jugar en la temporada 16/17 del Federal B; y también desde el lunes está entrenando Elhall (de espaldas)

REGIONAL AMATEUR

Sorpresivamente, Universitario fue marginado del fixture por el Consejo Federal. En la “U” dicen que cumplieron con todos los requisitos y esperan explicaciones. El Fortinero, mientras, ya conoce su camino en el certamen

De manera sorpresiva y desprolija, Universitario fue borrado del fixture del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal, por lo que únicamente Alumni jugará en el certamen donde debutará el 27 del corriente, en Río Cuarto, ante Atenas.

Así quedó establecido ayer en el edificio de AFA, donde la “U” quedó marginada casi sin explicaciones, ni desde el ente que rige los destinos del fútbol mayor ni desde la Liga Villamariense, cuyo presidente, Claudio Martínez, hasta anoche no atendía el teléfono para contar qué pasó.

El propio titular del fútbol local se jactaba de haber hecho “lo imposible” para que Universitario participara.

“No es el momento de buscar culpables, sí explicaciones porque no entendemos qué pasó”, afirmó ayer el técnico de Universitario, Joselito Bernadó.

“Estamos muy dolidos y me da lástima por los chicos que habían hecho un esfuerzo muy grande para que participáramos”, agregó.

En primera instancia, desde el Consejo Federal pusieron reparos sobre la “U” porque es una fundación y no un club, lo que sucede con la entidad de Sebastián Torrico, que sí entró en el fixture.

“El mismo abogado que puso la Fundación de Torrico hizo los trámites para nosotros, o sea que no hubo diferencias y hasta presentamos el turno que nos dio Personería Jurídica, como nos habían pedido para entrar en el fixture, así que no sabemos por qué nos sacaron”, se lamentó el Pato.

Con dolor, Bernadó trataba hasta la última hora de ayer de suspender los amistosos y diferentes trabajos que se habían programado en esta previa del campeonato, donde el equipo pensaba llegar en buenas condiciones.

Desde la Fundación, mientras, hasta anoche también trataban de “atar cabos” de por qué se los marginó tan abruptamente.

La “U” venía de luchar casi solitariamente su participación en el certamen nacional, ante las idas y vueltas del presidente de la Liga, que no estuvo a la altura de las exigencias y tampoco atendió la requisitoria periodística.

“Esto parece el broche de un montón de cosas que veníamos percibiendo”, dijeron en la “U”, cuyos jugadores se mostraban hasta anoche tan sorprendidos como indignados por “quedar en el aire”.

El Consejo Federal “redondeó” los grupos de Córdoba con la baja de Universitario de la Zona 6, ocupando ese lugar con Sarmiento de Leones.

 

Ante el Albo

Con este panorama, solo Alumni representará al fútbol local en el certamen federal y, en ese sentido, habrá que ver cómo cambia el panorama sobre su presente, teniendo en cuenta que algunos jugadores de Universitario podrían recalar en el Fortinero.

El equipo que nuevamente conduce Raúl Maldonado debutará el domingo 27 del corriente en Río Cuarto, ante Atenas, el mismo rival que tuvo en el debut en su última participación.

Aquella vez, el 8 de julio de 2017, el Albo le ganó 4-1 al equipo villamariense que dirigía Hugo Mattea.

En la segunda fecha, Alumni debutará como local ante Juventud Unida, también del Imperio del Sur, para luego quedar libre en la tercera fecha.

En la cuarta jornada, el 17 de febrero, el equipo fortinero será visitante de Las Palmas, de Córdoba; luego recibirá a Unión San Vicente, para después enfrentar a los mismos rivales y en el mismo orden, pero con diferentes localías.

 

El dato

El presidente de la Liga Villamariense, Claudio Martínez, se había jactado de hacer “lo imposible” por la participación de los académicos. Anoche no atendió el teléfono ni dio explicaciones.

 

Zonas de Córdoba

Zona 6: Corralense de Corral de Bustos, Lambert de Monte Maíz, Acción Juvenil de General Deheza, San Martín de Vicuña Mackenna y Sarmiento de Leones.

Zona 7: Alumni, Unión San Vicente de Córdoba, Las Palmas de Córdoba, Atenas de Río Cuarto y Juventud Unida de Río Cuarto.

Zona 8: Atalaya de Córdoba, San Lorenzo de Córdoba, Brown de Malagueño, River de La Falda, Comercio de Villa Dolores y Colón de Jesús María.

Zona 9: 9 de Julio de Morteros, Tiro Federal de Morteros, Argentino Peñarol de Córdoba y General Paz Juniors.

 

El fixture fortinero

Primera fecha (27/01)
Atenas de Río Cuarto – Alumni y Unión San Vicente de Córdoba – Las Palmas de Córdoba.
Libre: Juventud Unida de Río Cuarto

Segunda (03/02)
Las Palmas – Atenas y Alumni – Juventud Unida
Libre: Unión SV

Tercera (10/02)
Juventud – Las Palmas y Atenas – Unión SV
Libre: Alumni

Cuarta (17/02)
Unión SV – Juventud Unida y Las Palmas – Alumni
Libre: Atenas

Quinta (24/02)
Alumni – Unión SV y Juventud Unida – Atenas
Libre: Las Palmas

Sexta (03/03)
Alumni – Atenas y Las Palmas – Unión SV
Libre: Juventud Unida

Séptima (10/03)
Atenas – Las Palmas y Juventud Unida – Alumni
Libre: Unión SV

Octava (17/03)
Las Palmas – Juventud Unida y Unión SV – Atenas
Libre: Alumni

Novena (23/03)
Juventud Unida – Unión SV y Alumni – Las Palmas
Libre: Atenas

Décima (31/03)
Unión SV – Alumni y Atenas – Juventud Unida
Libre: Las Palmas

 

Por el partido 500 en AFA

Cuando Alumni debute en el próximo Torneo Regional Amateur, cumplirá nada menos que 500 partidos en un torneo de carácter nacional, lo que hace que sea el club con más presencia en este tipo de competencias dentro de la ciudad y la región. Otro dato es que el equipo villamariense ya enfrentó en otras oportunidades (más de una vez) a los rivales que le tocaron en el fixture.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Puebla y Ruiz en el Sudamericano

Mercedes Dagna

Aiello homenajeó a Pablo Traverso con una canción

Noemí Bramardo

Compartieron más que el nombre

Mercedes Dagna