Solo habrá reuniones internas antes de la veda

Una de las últimas actividades de Muñoz fue la visita al Centro de Adicciones para acordar una actividad en las escuelas primarias

Haciéndose eco de lo decidido a nivel nacional, las fuerzas locales solo concretarán encuentros para organizar el operativo de elecciones y de fiscalización

Una de las últimas actividades de Muñoz fue la visita al Centro de Adicciones para acordar una actividad en las escuelas primarias

Después de que el presidente Mauricio Macri decidiera cancelar los actos de cierre de campaña de Cambiemos en todo el país, y entre ellos el del Orfeo en la ciudad de Córdoba, del que iban a participar dirigentes, concejales y autoridades partidarias locales, el legislador Darío Capitani confirmó que en Villa María “toda acción pública de campaña está interrumpida”.

“Esta mañana temprano (por ayer), cuando aún no era público, nos informaron que el presidente había decidido no celebrar actos de campaña en ningún lado, y menos un cierre de magnitud como el que estaba previsto en Córdoba. Me pareció prudente la decisión, por una cuestión de respeto a la familia en particular y a la sociedad entera en general”, señaló Capitani.

“Entendiendo el contexto que se está viviendo con la aparición de un cuerpo que podría ser de Santiago Maldonado, me parece más que oportuno suspender el cierre de campaña, porque es una situación que consterna a toda la sociedad. Por respeto a la familia y a lo que está pasando, me parece lógico que no celebremos un acto de final de campaña, en lo político me parece inteligente que no haya cierre alguno”, insistió.

“Tenemos plena confianza en que el Gobierno nacional va a seguir disponiendo todos sus recursos para conocer la verdad”, agregó el legislador del PRO.

“Hasta el momento de votar esperemos que todo transcurra en paz y que se ponga claridad en este tema. Mientras tanto, de acá al domingo nos ocuparemos de los procesos de organización interna y de fiscalización, pero toda acción pública de campaña está interrumpida”, aseguró.

 

Fiscalización

Por su parte, el candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Héctor Muñoz, también confirmó que en la ciudad solo está prevista una reunión interna para organizar el proceso de fiscalización que se llevará a cabo el domingo.

No obstante, Muñoz afirmó que el cierre de campaña provincial de Unión por Córdoba iba a realizarse en Río Cuarto, por lo que el PJ local no había organizado un acto en la ciudad.

“Ahora está claro que no haremos acto de cierre ni nada, con seguridad. Tenemos una reunión interna que no es para buscar votos, sino para ordenar el trabajo del domingo”, aclaró.

“Haremos una reunión informativa, para saber sobre las carpetas, distribución de los fiscales y a quién le toca cada colegio”, precisó.

 

Visita al Centro de Adicciones

Como parte de sus últimas actividades de campaña, Muñoz recorrió las instalaciones del Consejo Municipal de Adicciones, donde dialogó con el coordinador del espacio, Guillermo Gauna, y su equipo de trabajo.

“El recorrido fue para decidir una encuesta que estamos iniciando en los colegios primarios, porque la idea era que yo fuese a una escuela a hacer la consulta”, explicó.

“El Consejo de Adicciones está consolidado, tiene algunos proyectos, y uno de ellos es esta encuesta en la primaria, que en primera instancia va a ser en las escuelas públicas y después en las privadas. Esto es producto de la encuesta que hicimos en la secundaria y por la tendencia que hay a nivel nacional y mundial en lo que respecta a los inicios de las edades de consumo”, señaló.

“Después de la encuesta se va a hacer una devolución a las instituciones y a la comunidad”, agregó.

“A partir de ahí, la idea es plantear políticas que tengan que ver con esta problemática”, adelantó el candidato.

“Tenemos buenas noticias con respecto a chicos que, habiéndoles garantizado la gratuidad del tratamiento, están en franca mejoría o rehabilitados, con la parte más difícil del proceso superado”, afirmó por otra parte.

“Son más de 100 personas que de alguna manera son asistidas en el Centro de Adicciones, ha aumentado la cantidad de gente que va, creo que es porque se ha visibilizado y se le garantiza la accesibilidad al tratamiento sin costo. Además hay un trabajo territorial, porque se camina los barrios y se trabaja con Salud para visualizar los focos de problemas, se hace una tarea preventiva interesante, hay un trabajo silencioso y de bajo perfil que está rindiendo sus frutos”, consideró Muñoz.

“El Estado no puede mirar para otro lado, porque lo que está en juego es la vida de nuestros chicos y chicas. Aquí hay decenas de personas con sus familias que realizan un tratamiento ambulatorio y más de 15 personas que realizan terapia grupal”, destacó.

El Centro de Adicciones pertenece a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba que es un sistema único, integral, preventivo, asistencial y público para el abordaje de esa problemática, que tiene como objetivo establecer una asistencia en gestión conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad.

Diariamente en ese espacio municipal se realizan talleres terapéuticos individuales, grupales y familiares.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus