El Diario del centro del país

Son cuatro los candidatos que disputarán la Intendencia

La Junta Electoral Municipal receptó las nóminas en el Juzgado de Paz ubicado en la comisaría local

Elecciones en Villa Nueva – Anoche la Junta Electoral recibió a todos los partidos con aspiraciones a gobernar la ciudad

La ciudad se prepara para el próximo 12 de mayo. Por esa misma cuestión, durante el día de ayer se presentaron todas las listas de candidatos que aspiran a ocupar el cargo ejecutivo

Durante la jornada de ayer se presentaron ante la Junta Electoral Municipal (JEM) las diferentes listas de candidatos a intendente, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Las nóminas, que llegaron con el horario límite de las cero horas al JEM, son las de Córdoba Cambia, Hacemos por Córdoba, Unión Cívica Radical y PAIS.

En este marco de referencias pudo verse la presencia de muchos vecinos reconocidos por su quehacer diario en la comunidad.

 

Córdoba Cambia

A modo de ejemplo uno puede encontrarse que la lista de Córdoba Cambia (“la cual contiene a integrantes del PRO, Frente Cívico y algunos de la Unión Cívica Radical”, según confiaron) contiene en el listado a la conocida exdirectora de la Escuela del Trabajo, Myriam Saura. Además, secundando al comerciante Miguel Angel Escurra aparece Daniel Sotto, actual presidente de la Confederación de Atletismo.

En el sexto lugar de aspirantes a ediles figura el nombre de Silvana Gianaria (hija de quien fuera un exconcejal villamariense).

Unión Cívica Radical

En el sector del radicalismo, Lista 3, figura a la cabeza Ignacio Tagni, nuevamente candidato, secundado por la abogada Justina Pucci, con quien había formado el bloque Juntos por Villa Nueva antes de que Cambiemos “se rompiera”.

El conocido Sergio “Cacho” Aguilar figura nuevamente inscripto con miras al Tribunal de Cuentas. En tanto, la joven presidenta de la Juventud Radical local, Carolina Sequeira, es la segunda aspirante titular en el mismo cargo.

 

Hacemos por Córdoba

Por el lado del oficialismo, Natalio Graglia, quien va por la reelección, presentó el espacio que encabeza a las 12 del mediodía. En ella aparece Edgardo Garmendia (actual presidente del cuerpo legislativo) como primer aspirante, secundado por Adriana Alassia de Cavagnero (actual edil y esposa del exintendente Guillermo Cavagnero).

Luciana Bravi, Rocío Godoy, Valentín Alaniz y Ariana Ludueña, que forman parte de Pueblo Peronista, también tienen su espacio como una de las caras nuevas que presenta el segmento.

Según afirmó una fuente, la elección de integrantes tiene que ver con un consenso y fue bien vista por Marcelo Frossasco, actual director de Municipios y Comunas de la provincia.

En tanto, también se nombra a Raúl Fernando Pereyra, actual director de Comercio e Industria; Natalia Páez, periodista y encargada de prensa en AERCA; la arquitecta Gisela Zannini, quien forma parte de la Secretaría de Obras Públicas, y Fabricio Güelfi, con aspiraciones al Tribunal de Cuentas, actualmente ocupando el espacio de jefe de Comercio en las finanzas municipales.

 

PAIS

En el sector del partido presidido por Enrique Sella, René Reboyras, conocido comerciante de la localidad, volvió a mostrar sus deseos de ser jefe comunal (anteriormente lo había hecho con el Vecinalismo Independiente, en 2011).

 

Sin Unidad Ciudadana – Bajaron a Piquito

Finalmente Unidad Ciudadana, que presuntamente iba a ser representada por el boxeador Ariel Alassia, no presentó su lista. Según afirmaron, todo estaba en regla, aunque recibieron el pedido de no participar.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Impacto de los desagües

Mercedes Dagna

Cinco geriátricos debieron retirar a sus residentes hasta no cumplir un trámite

Mercedes Dagna

Para recuperar el departamento

Juan Pablo Morre