El Diario del centro del país

Son unos perros

La nueva camiseta trajo suerte. En el estreno, Roby Manero ganó por primera vez en el torneo

Roby Manero, un equipo de Colonia Santa Rosa (Salta), que juega el mismo torneo que Alumni y Universitario, está último en las posiciones, pero empezó a dar un mensaje inédito en el fútbol nacional: promueve la adopción de los callejeros en su camiseta

El equipo salteño es humilde. Se fundó en 2010 y participa por primera vez en una competencia nacional

El torneo de fútbol Federal Amateur, donde juegan Alumni y Universitario de esta ciudad, cuenta con equipos de diferentes puntos del país. Muchos de éstos son conocidos, otros no tanto y algunos recién ahora aparecen, buscando sus objetivos en una competencia nacional.

Como son cerca de 200 clubes, directamente muchos saben que llegar al ascenso es casi una misión imposible. Sin embargo, hay quienes no solo entran para competir.

En la localidad Colonia de Santa Rosa, al noreste de Salta, está Roby Manero, un club que representa a la Liga del Bermejo y que juega por primera vez un torneo semejante, ya que recién fue fundado el 12 de septiembre de 2010 y desde entonces juega en el ámbito doméstico.

Claro que en su primer paso en el fútbol nacional, ya dejó una huella inédita: dio un mensaje positivo en el cuidado de los animales.

Quizás muchos creerán que ese objetivo se relaciona con el típico grito “son unos perros”, por los malos resultados que logró el equipo novato en esta competencia. Sin embargo, no fue así.

En el arranque del campeonato perdieron los tres primeros partidos y el último fin de semana, estrenaron camisetas y ganaron 2 a 1 sobre Guaraní, como visitante.

La cábala nueva es precisamente esa nueva camiseta que también estrenó un mensaje, concientizando por la adopción de los callejeros.

“Adoptá un amigo. No compres de raza, adoptá uno sin casa”, reza la camiseta, adornada por una huella de perro, que apareció debajo de la publicidad de Santa Rosa.

La propuesta tuvo tanta repercusión que hasta los medios nacionales se hicieron eco en las últimas horas.

 

Por una niña

El presidente de club, Miguel Farfán Martínez, le confirmó al diario El Tribuno, de Salta, que la propuesta surgió de su pequeña hija, Olivia, quien a sus 8 años es una amante de cuanto perrito callejero encuentra dando vueltas.

“Empezó como un juego, pero lo terminamos llevando a la camiseta para crear conciencia en las personas que se debe adoptar un callejero porque son únicos. Algunos los abandonan como una solución, pero eso solo es dejarlos desprotegidos a merced de los maltratos”, agregó Farfán Martínez, ante Clarín.

La propuesta no solo surgió para la foto, ya que desde hace un tiempo, por aquello de querer a los animales, desde el club participan activamente con el cuidado de las mascotas. De hecho, la institución distribuye por la Colonia bidones con agua para los animales callejeros, puestos donde les dejan alimento e incluso organizan dos veces al año una campaña de castración.

Sobre el estampado en la camiseta, Farfán explicó que “en vez de buscar otro sponsor, hemos dejado el lugar para dar este mensaje de la adopción de un perro callejero. No compres un perro de raza, sino adoptá un perro sin casa, ese es el mensaje que buscamos transmitir”.

 

Con alcance

Curiosamente, sin quererlo, Roby Manero empezó a sonar en todo el país, ya que la movida fue muy bien recibida por jugadores e hinchas, pero también por proteccionistas, muchas de las cuales ya mostraron su apoyo por las redes sociales.

“Mucha gente me llamó de fundaciones, de grupos de mascoteros que están muy emocionados. Se van a acercar, pidieron permiso, y ya tienen la habilitación para repartir volantes, colaborar y estar ahí también creando conciencia de la adopción en los días de partido”, confesó el presidente.

“Fijate que muchas veces no todas las instituciones deportivas u otro tipo de instituciones se preocupan por esto”, reconoció respecto a la campaña de adopción que impulsan desde el club.

“Nosotros hemos decidido hacer un mínimo aporte para que estos callejeros sean adoptados”, aseguró.

Lo curioso que justo el estreno de la casaca acompañó la primera victoria del equipo en el torneo nacional, donde el próximo domingo comienza la segunda ronda.

“Puede ser que haya dado suerte, pero coincide también en que el equipo va mejorando”, dijo su máximo dirigente.

Más allá de la primera victoria, Roby Manero marcha último en las posiciones. Pero lo importante fue que su nombre, en poco tiempo, ya es motivo de elogio en muchas partes del país.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Buscan un hogar

Daniel Rocha

Buscan un hogar

Daniel Rocha

Protestaron los carreros

Daniel Rocha