El Diario del centro del país

Sparta arranca los playoff ante Carib de Tancacha

En el último partido de la etapa regular, Sparta cayó como local frente a 9 de Julio de Morteros

BASQUET – Liga Cordobesa

Como locales, a partir de las 22, los griegos intentarán comenzar con el pie derecho la serie de cuartos de final

La edición 2018/19 de Liga Cordobesa de Clubes ingresa en la etapa decisiva de playoff y el único representante de Villa María, Sparta, jugará esta noche el primer partido de los cruces de cuartos de final, en su estadio de calle Salta a partir de las 22, frente a Carib de Tancacha.

Si se tiene en cuenta lo que fue el último partido de 2018 entre los mismos protagonistas, en el que los griegos se impusieron por 80-75, seguramente hoy se vivirá un gran encuentro.

En la etapa clasificatoria, Sparta se ubicó cuarto en las posiciones y viene de perder como local frente a 9 de Julio de Morteros por 92-74, mientras que Carib, quinto en el escalonamiento final de la primera fase, en su último encuentro derrotó a Lawn Tenis de Cruz del Eje por 81-64.

De repetir los buenos momentos mostrados durante el primer tiempo ante el Patriota de Morteros, el elenco de Francisco Magnano tiene grandes posibilidades de adjudicarse una victoria.

Por su parte, la visita tiene un buen poder de gol, con la actuación sobresaliente de Maldonado, mientras que Sparta posee mucha efectividad con Diego Rossati y cuenta con un jugador como Stefano Bachiochi que está atravesando su mejor momento personal.

La revancha se disputará el próximo viernes y en caso de haber un tercer partido se disputará dos días después, es decir el domingo 3 de febrero.

Los árbitros designados para el duelo de hoy son Daniel Saravalli, Andrés Barbarino y Oscar Cabrera, mientras que el comisionado técnico estará a cargo de Matías Bianchi.

El plantel de Sparta para hoy estará compuesto por: Rossati, S. Bachiochi, Ferracini, Baudino, Resio, Dellamaggiore, Torres, Dabin, G. Bachiochi, Giacone, Guridi y Becerra. DT: Francisco Magnano.

En tanto, Carib lo hará con: Garelli, Maldonado, Rodríguez, Larraya, Sismondi, Arillo, Moreno, Casco, Peralta, Gentili y Linares. DT: Oliva del Fabro.

 

El resto

Hoy, también a partir de las 22, se abrirán otras dos series de cuartos de final. Nueve de Julio Olímpico de Freyre recibirá a Lawn Tenis de Cruz del Eje. Allí serán árbitros los villamarienses Maximiliano Moral y Roberto Mosselo, además de Federico Sacha y Gustavo Torres (comisionado técnico).

En tanto, Olayón de Cruz del Eje recibirá a Banda Norte de Río Cuarto, con Guzmán, Vaca y Zamudio como árbitros y Gastón Moyano como comisionado técnico.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sparta subió al tercer puesto

Alexis Loudet

Día de definiciones en el Provincial

Noemí Bramardo

“He disfrutado más del oficio de técnico que del de jugador”

Mercedes Dagna