El Diario del centro del país

Sparta, en casa, obligado a ganar

Los griegos intentarán hoy descontar la serie para jugar el domingo un cuarto juego (foto gentileza, prensa 9 de Julio de Morteros)

BASQUET – Liga Cordobesa

El equipo villamariense recibirá esta noche a 9 de Julio de Morteros, en el tercer partido de la serie de semifinales, que pierde 2 a 0. En la otra serie, en Freyre, se enfrentarán 9 de Julio OIímpico ante Banda Norte de Río Cuarto

Sparta de nuestra ciudad tendrá esta noche la difícil tarea de descontar la serie y buscar la chance de un cuarto juego, cuando reciba a 9 de Julio de Morteros, desde las 22 horas.

Será el tercer juego de la serie de playoffs de semifinales, de la Liga Cordobesa, que tiene en ventaja al Celeste de Morteros por 2 a 0, considerado desde el mismo inicio del certamen como el gran candidato y a su vez el que más presiones tiene en esta serie. El Griego llega con la obligación de ganar, si pretende alargar el suspenso y llegar al cuarto punto, que se jugaría el domingo, de ser necesario.

Al mismo tiempo, en Freyre, 9 de Julio de aquella localidad, recibirá a Banda Norte de Río Cuarto, en la otra serie de semifinales, que al momento está igualada 1 a 1, pero con la ventaja para los del “este cordobés” que tendrá hoy y el domingo los dos juegos de local.

 

En nuestra ciudad

El equipo de Gustavo Rossotto arriba a este partido con la ventaja de haber ganado los dos juegos de local y con es el único invicto del torneo. Un triunfo le daría boleto anticipado a la final del torneo, para buscar un título que se le ha negado, sistemáticamente, desde 2014/15, cuando perdió ante Ameghino y luego cayó en semifinales y en otras dos finales siguientes (2016/17 y 2017/18).

Las ilusiones por ser campeón y conseguir la plaza en disputa para llegar al Torneo Federal, se vuelven presión para el “9”, dado que el “vecino de al lado” (Tiro Federal), transita una nueva temporada en la Liga Argentina. El “9” ha sido en las últimas temporadas uno de los de mayor presupuesto en cada una de las ediciones de la Liga Cordobesa.

Sparta llega con menos presiones y con la ilusión de poder descontar la serie, ante el principal candidato. Con un equipo mayoritariamente juvenil, con un único refuerzo (Diego Rosatti) que se ha ensamblado muy bien al juego del equipo villamariense, los griegos buscarán la difícil tarea de quitarle el invicto y estirar la serie, al menos por un juego más. En los dos primeros puntos de la serie Sparta pudo bajarle el goleo al Celeste y hasta darle dura pelea en los tres primeros cuartos, aunque con un bajo goleo propio a partir de la pobre performance de los últimos cuartos en ambos juegos.

En los dos primeros partidos, jugados en Morteros, el equipo de 9 de Julio se quedó con el triunfo. En el primero se impuso por 65-44, y en el segundo por 65-57, bajando su promedio de gol en relación al promedio que mantenía en este torneo.

El partido de esta noche será el televisado del fin de semana, ya que podrá verse en la señal de ShowSport, mañana a las 19.30 horas.

 

Resio: “No son imbatibles”

Francisco Resio, uno de los referentes del equipo villamariense, en diálogo con El Diario destacó que: “Es un equipo con un plantel largo, que viene jugando junto desde hace varias temporadas, por algo está invicto y es el candidato lógico a ganar el campeonato, pero no son imbatibles”.

“Nosotros le hicimos un partido parejo hasta el tercer cuarto, en el encuentro de la ronda clasificatoria; luego estuvimos cerca y le bajamos el goleo, en el último compromiso en Morteros, donde perdimos en los momentos claves por desaciertos nuestros. Hemos entrenado variantes estos días para contrarrestar los puntos claves, considero que el partido del viernes (por hoy), en nuestro estadio será distinto, saldremos a ganar y si jugamos concentrados, seguramente tenemos potencial para revertir la historia y seguir en competencia”.

Finalmente subrayó: “Le pedimos al público que concurra, porque el aliento de ellos será fundamental, recuerden que somos el único equipo de Villa María, participando de este certamen y queremos que el básquet de la ciudad, siga creciendo”.

 

En Freyre

En Freyre, en tanto, se jugará un partido bisagra: después de haber ganado un juego como visitante, 9 de Julio Olímpico recibirá a Banda Norte de Río Cuarto en el tercer punto de una serie que está 1-1 y que inclinará la balanza para que uno de los equipos busque sellar su boleto a la final el próximo domingo.

Los dos primeros partidos de esta serie se jugaron en Río Cuarto. En el primer encuentro, 9 de Julio Olímpico de Freyre dio la nota al vencer a Banda Norte por 86-77, quitándole el invicto de local, ya que hasta ese momento solo había perdido un partido en el torneo, jugando de visitante ante el “9” de Morteros.

En el segundo encuentro de esta llave, Banda Norte se impuso por 74-73, que le sirvió para empatar la serie, aunque no para mejorar de cara a los próximos dos juegos.

Hasta el momento, ésta es la única serie que tiene asegurado un cuarto partido, que se jugará nuevamente en Freyre.

 

Los árbitros

El partido entre Sparta-9 de Julio de Morteros tendrá como árbitros a Martín Flores, Pablo Vaca y Andrés Cassina; mientras que Martín Avalos será el comisionado técnico.

El encuentro entre 9 de Julio de Freyre-Banda Norte de Río Cuarto será controlado por Maximiliano Moral, Daniel Saravalli y Víctor Martínez, y el comisionado técnico designado ha sido, Juan Ledesma.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Buena labor de representantes locales

Daniel Rocha

Los pibes del Jockey juegan la final ante Club Banco

Alexis Loudet

A los clásicos se les sumaron las cartas

Alexis Loudet