El Diario del centro del país

Sparta viaja a Morteros y se enfrenta al gran candidato

Básquet – Liga Cordobesa

La ilusión de Sparta emprende viaje a Morteros, para encontrarse con el rival que lleva la chapa de gran candidato de la Liga Cordobesa de Básquetbol. El Griego visitará desde las 22 horas a 9 de Julio de Morteros, en el primer partido de la serie de semifinales, que se desarrollará al mejor de cinco encuentros.

En el otro juego de esta noche Banda Norte de Río Cuarto recibirá a 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Hoy y el domingo se jugarán los dos primeros juegos de cada serie y, posteriormente, la semana próxima, la localía cambiará de rumbo para situarse en Villa María y en Freyre, respectivamente.

El inicio de la serie propone ingresar en uno de los tramos del torneo más atrapante, para determinar quiénes serán los finalistas que definirán el título y el que se quedará con el ascenso al Torneo Federal.

Cada serie se jugará al mejor de cinco partidos, con los dos partidos a disputarse en el estadio de los equipos de mejor ubicación en la fase regular, en este caso 9 de Julio de Morteros (1) y Banda Norte de Río Cuarto (2); y, posteriormente, la serie se trasladará a cancha de sus rivales: Sparta (4) y 9 de Julio Olímpico de Freyre (3).

En caso de que exista paridad luego de los cuatro partidos, la serie tendrá un quinto juego a jugarse en cancha del mejor ubicado durante la fase regular.

Para Sparta será un difícil escollo encontrarse con el invicto 9 de Julio, equipo que tras ganar la fase regular avanzó directamente a las semifinales. El de Morteros llega como el gran candidato, el equipo que más se reforzó, el de mayor presupuesto y además, el equipo que tiene más obligaciones. Es que el club de Morteros ha visto resignar una y otra vez sus chances en los últimos años, quedando a las puertas en tres ocasiones.

Las responsabilidades de ganar este torneo parecen crecer, si se tiene en cuenta que hace tiempo busca jugar una liga nacional, mientras que su clásico rival (Tiro Federal), desde hace tiempo se pasea por el país participando de la Liga Argentina.

Tras haber descansado en los cuartos de final, 9 de Julio llega con seis triunfos en hilera. El 23 de noviembre venció de local a 9 de Julio Olímpico (Freyre) por 77-66, el 30 de noviembre superó de visitante a CARIB (Tancacha) por 85-69, el 7 de diciembre venció como invitado a Olayón (Cruz del Eje) por 106-74, el 14 de diciembre venció a Banda Norte (Río Cuarto) en Morteros por 99-58, el 21 de ese mismo mes derrotó de local a Lawn Tennis (Cruz del Eje) por 112 – 50 y el 18 de enero, en Villa María, superó a Sparta por 92-74.

Sparta, por su parte, fue cuarto en la fase regular, perdiendo en el debut de local, el 30 de noviembre, ante Banda Norte (Río Cuarto) por 78 a 70, luego obtuvo un doble triunfo de visitante en Cruz del Eje, el 7 y 14 de diciembre, respectivamente, venciendo a Lawn Tennis por 71-57, y a Olayón por 75-50. Hilvanó una nueva victoria de local, frente a CARIB (Tancacha) por 70-65, el 21 de diciembre, posteriormente, el 11 de enero cayó ante 9 de Julio Olímpico (Freyre), como visitante, por 95-72, y cerró la fase regular cayendo de local el 18 de enero ante 9 de Julio (Morteros) por 92-74.

En cuartos de final, despachó con un 2 a 0 a CARIB de Tancacha, al que derrotó el 25 de enero, en condición de local por 77-54 y el 1 de febrero, como visitante, por 89-85.

El partido de esta noche entre el Patriota y el Griego será televisado por el Canal 50 de Morteros y retransmitido por las redes sociales de la FBPC.

El otro juego de semifinales será en Río Cuarto, donde Banda Norte recibirá a 9 de Julio Olímpico de Freyre. Este encuentro será televisado en diferido por ShowSport.

Banda Norte viene de ganar 2 a 0 su serie de cuartos de final frente Olayón de Cruz del Eje, mientras que 9 de Julio de Freyre eliminó por 2 a 0 a Lawn Tennis de Cruz del Eje.

 

Las designaciones

Las autoridades para cada encuentro serán las siguientes:

9 de Julio de Morteros vs. Sparta: Elías Raboy, Andrés Barbarini y Ezequiel Silva (árbitros) y Alfonzo Ferreiro (comisionado técnico).

Banda Norte vs. 9 de Julio de Freyre: Marcelo Pérez, Jorge Guzmán y Diego Palma (árbitros) y Gustavo Torres (comisionado técnico).

El segundo partido de la serie será este domingo y ambos partidos fueron programados para las 21 horas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Alumni, en la búsqueda de un central y el nueve

Mercedes Dagna

Homenaje de Leones y Halcones

Mercedes Dagna

“Se viene una linda instancia”

Alexis Loudet