El Diario del centro del país

Sumarán maquinarias para un centenar de trabajadoras

Gill se reunió con “Mujeres Virtuosas” el sábado en el MuniCerca 3

Conforman el grupo “Mujeres Virtuosas”

Realizan sus producciones en el MuniCerca 3 y luego cada una comercializa sus propios productos. Gill anunció la adquisición de máquinas cortadoras, caladoras, de coser y circulares para que puedan producir a menor costo

Un centenar de mujeres emprendedoras, que no bajan los brazos, conformaron la reunión que se llevó a cabo el sábado en el MuniCerca 3 y que contó con la visita del intendente Martín Gill. Mujeres Virtuosas se hacen llamar y conforman un grupo que realiza actividades productivas como apoyo al sostén familiar.

“Aún en la dificultad, estamos lejos de bajar los brazos, porque donde hay una necesidad se descubre una oportunidad”, apuntó el mandatario ante el nutrido grupo, formado por mujeres de diferentes edades que se acercaron en los últimos años a la sede descentralizada de barrio Bello Horizonte para aprender, en los talleres que se ofrecen, actividades que pudieran generarles un ingreso.

 

Maquinarias para reducir costos

Por ello, Gill anunció la adquisición de máquinas cortadoras, caladoras, de coser y circulares para que puedan producir a costos menores, desde cajas pintadas hasta repasadores y prendas del hogar con pintura a mano.

“Quiero decirles que vamos a estar muy cerca”, aseguró el intendente a las emprendedoras que lo escuchaban en el salón del MuniCerca 3. Y puso a disposición la ayuda del municipio para obtener la personería jurídica y así acceder a diferentes programas que lleva adelante el Gobierno provincial.

Las Mujeres Virtuosas realizan sus producciones en el MuniCerca, y luego cada una comercializa sus propios productos. Actualmente, compran, por ejemplo, las cajas de madera que pintan. Con la llegada de la nueva maquinaria, podrán hacerlas ellas mismas, al igual que los productos textiles. De esta manera, podrán achicar costos.

Cada participante comercializa su propia producción a precios que son fijados de manera consensuada.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Después de 18 años, entregaron escrituras de casas a 55 familias

Mercedes Dagna

Reconocen a estudiantes tecnológicos

Juan Pablo Morre

“El Gobierno Abierto se queda en el eslogan”

Juan Pablo Morre