El Diario del centro del país

Sumaron un helicóptero al Museo Nacional de Malvinas

El vehículo fue donado por la fuerza para su conservación en el Museo Nacional y para que sea elemento de homenaje a los héroes de Malvinas

OLIVA – El espacio erigido para la memoria sigue creciendo

El Ejército cedió a la comisión del espacio erigido en Oliva, el Agusta A 109, un helicóptero utilizado durante la guerra del Atlántico Sur. Se preparan para el acto central por Malvinas

El Museo Nacional de Malvinas, ubicado en un amplio espacio del predio del ferrocarril de la ciudad de Oliva, sigue sumando elementos que fueron utilizados en la guerra para que las sucesivas generaciones de argentinos puedan visualizar lo que significó ese enfrentamiento bélico.

Como cada año, cuando llega el aniversario de Malvinas, el museo se prepara para recibir no solo a autoridades, sino fundamentalmente a excombatientes y sus familias, que son el eje en torno al cual gira ese espacio de la memoria.

En esta ocasión, las autoridades del Museo sumaron un helicóptero.

Se trata del Agusta A 109, matrícula AE-335, cedido por el Ejército Argentino con el fin de integrarlo al espacio para homenajear a los héroes, en este caso, los de la Aviación.

 

Vandalismo

Gabriel Fioni, presidente de la comisión del Museo, manifestó en declaraciones a Radio Libertad de Oliva “la tristeza por varios hechos de vandalismo contra los aviones del museo, razón por la cual se guardará el helicóptero”, indicando además que está analizando la posibilidad de preservar también los aviones hasta que el Museo esté bajo techo.

Para el acto oficial, que se llevará a cabo el 2 de abril, informó a esa emisora que la ciudad será visitada por un argentino que reside en España y que escribe un libro sobre Malvinas.

Para finalizar destacó la participación de todos los coros de las escuelas primarias y también la participación de los chicos del Ipem 72 Juventud Unida, quienes realizarán una interpretación en honor a los héroes sobre el final del acto.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Chaqueño fue el plato fuerte del agasajo a más de 700 madres

Mercedes Dagna

Estudiantes llevan su corto al CILE

Daniel Rocha

Pajón se lanzó para el tercero

Alexis Loudet