LA PLAYOSA - EN HONOR A SANTA TERESA -117º ANIVERSARIO HISTORICO

Del pueblo y con devoción

Quedará en las páginas de la historia este singular cumpleaños de la localidad y los homenajes a su Santa Protectora, que tuvo actos con limitada presencia a las autoridades. Nicolino revalorizó la etapa fundacional

La progresista localidad fundada por el inmigrante español  Bernardo Fernández, radicado en Villa María en dicha época, cumplió el pasado jueves 15 su 117º aniversario de existencia y como comunidad organizada.

Las autoridades concretaron la tradicional ofrenda floral en el busto del fundador Bernardo Fernández

Dentro de las limitaciones de participación impuestas por efectos de la pandemia por Covid-19, se desarrollaron en tal fecha los actos del hecho histórico, sin presencia directa o concurrencia de público. En dicho sentido, y como vivencia inicial, por la mañana la intendenta municipal licenciada Gabriela Nicolino, el secretario de Gobierno Franco Villar y asesora administrativa contadora Mariángel Santi, colocaron una ofrenda floral al pie del busto del fundador, que guarda su memoria en la consideración de los playosenses. Posteriormente, se repitió la misma ceremonia, con reconocido homenaje a los inmigrantes (junto al subteniente de Reservas de Paracaidistas de Córdoba, Sebastián Ataide), elogiando su labor y esforzado protagonismo en los primeros años de la fundación.

La entonación del Himno Nacional conformó otra de las expresiones iniciales relativas al fasto comunitario en celebración, procediéndose luego al izamiento del pabellón nacional.

 

Gabriela Nicolino: “Son valores que conforman un modo de vida”

En oportunidad de realizarse en plaza Santa Teresa, el homenaje  al 117º cumpleaños de la localidad, la intendenta licenciada Gabriela Nicolino hizo una detallada descripción de los acontecimientos que forjaron la etapa fundacional del pueblo, no sin antes citar las implicancias que la pandemia  proyecta sobre el mundo afirmando “que pandemia hubo muchas, pero ninguna con estas consecuencias ; tampoco pensamos que iba a ser tan veloz la propagación del virus en  nuestro país”.

En cuanto a la labor “de los primeros habitantes, tanto los oriundos de estas tierras como los arribados de otros lugares apartados, todos expusieron valores y ejemplos que aún prevalecen”. “Valores que son demostrativos de tradición, de cultura, de trabajo, pero que principalmente constituyen un modo de vida y un modelo orientador para las generaciones actuales y venideras”.

La titular del Departamento Ejecutivo recordó al año 1903 como la fecha que es punto de partida para un crecimiento progresivo, fruto de la voluntad de sus primeros pobladores,” en accionar valorable que los define como forjadores de nuestro destino como comunidad”. “Un destino que debemos abonar cada día y aportando nuestro granito de arena, participando activamente en cualquiera de los puestos o cargos que debamos ocupar en la vida poblacional o en tarea que tienda a reafirmar siempre el concepto de comunidad”.

Entre otras consideraciones, Gabriela Nicolino reconoció el esfuerzo que año tras año hacen todas as entidades, la población en general, para que esta fiesta constituya un recuerdo insoslayable como la primera vez, valorando y reconociendo las conductas más apreciables que caracterizaron a aquellos hombres y mujeres de 1903. “Protagonistas de un esfuerzo integrado, tendiendo al crecimiento sin pausas, identificados en sus propósitos, guiados por el amor  y la fe”.

Más de

Valorar noticia

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios