LA PLAYOSA -ENTREVISTA - Intendenta Gabriela Nicolino

Una estrategia organizativa compatible con lo trazado

La mandataria se refirió a los objetivos de la gestión y marcó prioridades, además de la pandemia

Haciendo especial referencia en el desarrollo atinente a obras y servicios públicos, más la preocupante y letal pandemia Covid-19, Gabriela “Cuqui” Nicolino se refirió a dichos temas, en análisis que es amplio testimonio orientativo sobre los pasos a seguir y saber a qué atenerse por la difícil circunstancia presente.

La intendenta indicó ante nuestra consulta que “se está trabajando mucho en infraestructura, con especial  dedicación a la obra de cordón cuneta, veredas, diferentes tipos de viviendas y especialmente en el área de salud donde el Covid-19 compone una exigencia fundamental: nos demandó mucho trabajo por  equipo y tomar decisiones permanentemente, teniendo especial análisis todo lo que compete a contagio o distancia social”.

En cuanto a la estructura organizativa, Nicolino  respondió: “Nosotros integramos el COE local, compuesto por quien expone, el director del hospital doctor Julián López, el comisario inspector Diego Gallo, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Rogelio Santi, la trabajadora social licenciada Carina Novarese, el secretario de Gobierno Franco Villar y Patricia Reyes, titular del Concejo Deliberante”.

 

“Situación controlada”

La mandataria describió un panorama ciertamente optimista sobre la influencia de la pandemia en los últimos días, ya que “se estabilizó (citando el plano local) y solo quedan unos pocos casos de activos, por lo que podemos afirmar que la situación está controlada”. Respecto a los principios de acción anticipatorios y de tratamiento para afrontar exigencias próximas, Nicolino recordó que “desde siempre se trabaja en la concientización de la higiene de manos, uso del barbijo y el distanciamiento social”. “Debemos comprender que el virus está, está en la sociedad, vino para quedarse, por ello debemos convivir con el mismo, y esas van a seguir siendo las exigencias, conocidas por todos”.

“Nosotros a estas medidas las venimos trabajando desde el mes de marzo, a través de las redes sociales, y hemos afectado más personal en los controles de seguridad, en la calle y de tránsito; también visitas a negocios para comprobar si se cumplen las medidas, no en actitud represiva sino en búsqueda de acompañar a los vecinos de la localidad y ayudarles en todo lo que significa esta dificultosa convivencia con el virus”.

 

“El final es la vacuna”

Con relación a las perspectivas que se fijan a futuro y para la solución de esta grave crisis sanitaria que afecta al mundo, la titular del Ejecutivo enfatizó que “la solución está en la vacuna; nosotros debemos evitar que este virus nos afecte con nuevos brotes”, y añadió  que “los casos que hemos tenido (entre ellos dos fallecidos) obedecieron a problemas de salud  con patologías previas, el resto correspondía a personas con temperatura un tanto elevada; pero ellas no debieron ser internadas, y ello configura dentro de la crisis que se sigue manifestando a todo nivel, algo ciertamente positivo”. “Pero concretamente, priorizamos  prevenir en todo lo posible, para que esta pandemia no haga picos o nuevos brotes dentro de la comunidad y relativo a la cantidad de nuevos casos”, finalizó.

 

Más de
2
1
10%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios