21 de octubre, Día del Seguro

Autos compartidos: ¿los tenía?

El fenómeno coronavirus trajo consigo novedades en relación a situaciones de toda índole, llevándonos a consultar diferentes trabajos y opiniones de calificados estudiosos, entre ellos Future Latam Inese, compañía que incide en el mercado asegurador.

Veamos. La invasión del Covid-19 ha traído consigo confinamientos y el aumento del trabajo desde casa en todo el mundo. Se está traduciendo en que más consumidores se planteen nuevos modelos de propiedad de vehículos. La necesidad de poseer vehículos privados se reduce y se proyecta un mayor uso del coche compartido.

Global Data prevé que esta situación tendrá implicaciones también para la industria de seguros. Así, pronostica que a medida que más personas recurran a los planes de uso compartido de vehículos para satisfacer sus necesidades de transporte, se reducirá el número de pólizas de seguros para el resto de automóviles.

En su lugar, la opción para las compañías debería ser proporcionar “pólizas de corta duración” para los conductores que utilicen estos servicios, “puesto que un mayor número de personas trabajan desde casa de forma regular, se reducirá la necesidad de poseer un vehículo privado”, señala el analista.

Las aseguradoras que se asocian con empresas de coches compartidos para ofrecer seguros en el momento de la reserva estarán mucho mejor situadas para capitalizar el cambio en el comportamiento del consumidor.

Sin embargo, los planes de uso compartido de vehículos tendrán obstáculos que superar. Los clientes deben estar seguros de que los vehículos se limpian y desinfectan adecuadamente después de cada uso. Y siendo la comunidad mundial más consciente de los riesgos para la salud, los propietarios de vehículos pueden encontrarse con mayores primas a medida que las aseguradoras buscan protegerse de los reclamos por responsabilidades en el caso de que alguien contraiga una enfermedad mientras utiliza el servicio.  

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios