21 de octubre, Día del Seguro - Los cambios de hábitos

¿Se mudó su oficina a la casa?

Después de tanto tiempo conviviendo con las variantes de todo tipo que nos han impuesto cambios en todos los órdenes, a más de 200 días, lejos estamos de asegurar cuáles serán los próximos pasos y todavía nos estamos amoldando a los otros cambios.

Admitamos que el trabajo remoto ha llegado para quedarse. Habrá un antes y un después del teletrabajo. Sin dudas que trabajar desde casa hizo que nos replanteemos cómo mantener el trabajo en equipo, la colaboración y la productividad.

La Ley de Teletrabajo recientemente sancionada y la tenue reactivación de algunas actividades nos obligan a mantener una saludable expectativa.

 

A favor del home office

La comodidad, evitar los traslados (para el 42% el colectivo es el transporte público más inseguro a la hora de pensar en un contagio) y la flexibilidad para equilibrar la vida laboral y la personal. Seis de cada 10 personas afirman que trabajan más relajados desde su casa.

 

En contra

La dificultad de la desconexión, la mayor cantidad de horas trabajadas más tiempo (más del 45%), la falta de equipamiento técnico adecuado, la cantidad excesiva de reuniones con los equipos de trabajo.

 

La nueva jornada laboral

Estar en línea todo el tiempo cambia la jornada laboral tradicional. En un futuro no muy lejano dejarán de existir las jornadas laborales de ocho horas. Esto requiere que los empleados establezcan límites claros, distribuyendo de manera adecuada su tiempo familiar, personal, libre y horas de sueño. De lo contrario, corren el riesgo de perjudicar su calidad de vida.

Muchos líderes deberán aprender a liderar de forma remota, en lugar de hacerlo presencialmente. Tendrán el desafío de alinearse, motivar y seguir de cerca los proyectos y el desempeño de los trabajadores.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios