Pozo del Molle - Fiestas patronales 2020 - Misa y procesión

Hermanados en la veneración

Los fieles se congregaron en torno a la Virgen. Los actos religiosos tuvieron asistencia marcada por las medidas de bioseguridad

Con positiva concurrencia de fieles, respetando la normatividad vigente en materia de salud, se cumplió el día 8 por la mañana la Misa en Acción de Gracias por el 116º aniversario fundacional de Pozo del Molle, oficiada por el párroco de la localidad, presbítero Osvaldo Trucco. Previo al oficio se hizo especial mención al Día del Agricultor, en sincero reconocimiento a quienes contribuyen a la generación de riquezas para el país; constituyendo la agricultura una de las principales fuentes de desarrollo.

En su homilía, el religioso no soslayó el elogio hacia lo que significa “celebrar”, “en este caso, la fiesta de nuestros padres, y también festejar el nacimiento de la Virgen. De esta manera, no se le puede decir a una persona algo más hermoso, que tiene su corazón inmaculado, un corazón sin manchas”.

Prosiguió: “Dios, que tiene una mirada eterna, la hizo así. Desde su origen la liberó del pecado original. La Virgen tuvo así el privilegio de ser la madre del Salvador; y lo que es en este caso engendrado en la Virgen es por iniciativa de Dios. Así, la Santísima Virgen engendró a Jesucristo, al Dios que se hizo hombre. Ella solo como mujer tuvo ese gran privilegio”, subrayó. “Una obra que cambió nuestra historia para siempre”, concluyó.

La celebración de la misa y las autoridades, en el templo

Cabe acotar que entre la lectura de las intenciones y agradecimientos al Inmaculado Corazón de María se hizo también hincapié en el festejo del Día del Agricultor, como modelo de persona que diariamente ofrece el fruto de su esfuerzo y voluntad de hacer. Así mismo, fueron muchas las personas presentes en el templo, que mantuvieron a medida las exigencias protocolares derivadas de la pandemia que castiga al mundo. Concretamente, hubo correcto acatamiento a las disposiciones relacionadas con la virosis descripta.

 

En caravana

Aproximadamente a las 11 comenzó la tradicional procesión en homenaje al Inmaculado Corazón, tratándose de la primera ocasión (y por razones conocidas) en que los promesantes debieron conducirse en automóviles completamente cerrados y obedeciendo a las medidas de seguridad. Gran número de vehículos recorrieron en caravana los barrios centrales y periféricos, cubriendo durante 45 minutos la totalidad de las arterias que componen el ejido urbano.

La imagen de la Virgen fue portada y trasladada por un grupo de Bomberos Voluntarios de la localidad. En el desfile de autos apuntado, los agentes de seguridad de la Policía local cumplieron un eficaz cometido en la función específica y concerniente a organización. Por otra parte, la Agrupación Gaucha Payador Pachequito acompañó como entidad nativista y conformó el paso final en la ofrenda religiosa a la Santísima Virgen.

 

Acto en plaza Mitre para iniciar el festejo

Los actos del 116º aniversario de Pozo del Molle dieron comienzo en horario matutino, cuando se procedió al izamiento del pabellón nacional, ceremonia a cargo del intendente Jorge Roland, acompañado por el titular del Concejo Deliberante, Fernando Ruiz Díaz; y del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, Mauro Pochettino; además del presidente de la Sociedad Rural local, Orlando Melano.

En su mensaje de salutación a los presentes, los componentes del Gobierno local hicieron mención a que “el Inmaculado Corazón de María nos sostiene de la mano, y cada uno de los que trabajan la tierra hacen la Patria todos los días”; en obvia mención al Día del Agricultor.

Orgullosos de ese sentir, se invitó a los concurrentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Fernando Ruiz Díaz, presidente del Concejo Deliberante

“Trabajando con firmeza, energía y entusiasmo”

El presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ruiz Díaz, previo al oficio religioso de la procesión calificó de “muy emotivos” los actos que se efectuaron por la mañana del día 8 en homenaje al Inmaculado Corazón de María.

Aparte de ello, expresó su “satisfacción por ser el primer período como presidente del Concejo Deliberante; por ello estamos trabajando con firmeza, energía y entusiasmo en nuestras funciones”. “No debemos dejar de mencionar lo que nos depara el destino, con una serie de inconvenientes o impedimentos que nos frustran la perspectiva de hacer una fiesta con actos reducidos y adaptados a la situación del país y del mundo en la actualidad”, agregó.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios