Pozo del Molle - Fiestas patronales 2020 - Reformas en el edificio municipal - Inauguración

Presentaron mejoras y nuevas adquisiciones

En el día central de la atípica celebración en el marco de la pandemia por Covid-19, las autoridades lideradas por el intendente Roland presentaron las reformas edilicias en la sede comunal y compartieron anuncios

Al mediodía de la jornada festiva, la administración del doctor Jorge Roland procedió a la inauguración de las reformas y mejoras generales efectuadas en la fachada e interior del edificio municipal; generando una modificación altamente elogiada por los visitantes o concurrentes convocados (siguiendo las normas de participación virtual) a la ceremonia oficial apuntada.

Para evitar aglomeraciones o contactos, el acto fue transmitido por medios de difusión locales, radios FM y canal de TV, planteando una cobertura que llegó a todos los rincones de la comunidad y la región.

Desde la locución se informó sobre la presencia de autoridades encabezadas por el intendente Jorge Eduardo Roland: el secretario de Gobierno, doctor Martín Roland; de Planeamiento Estratégico, arquitecto Lucas Cuadrado; el secretario de Hacienda, contador Matías Gobatto; el director del Hospital Municipal, doctor Jorge Matías Roland, y la directora de Cultura y Educación, profesora Patricia Turaglio. Además de los integrantes del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas del municipio, Fernando Ruiz Díaz y Mauro Pochettino.

 

El mensaje

El intendente Roland conceptuó su mensaje refiriéndose a la jornada del 8 de septiembre como “un día muy especial”. “Ello por muchas razones, la principal es con referencia a esta pandemia, que nos tiene preocupados pero que le seguimos dando batalla y, si Dios quiere, vamos a salir adelante; tenemos que seguir siendo positivos y pensar que nuestra sociedad se va a salvar la gran mayoría”.

Enfatizó el jefe comunal: “Sigamos adelante y tengamos paciencia con todas las recomendaciones para evitar el contagio”. En esta instancia elogió la gestión de los medios de comunicación, “pues por ellos el pueblo nos está escuchando y nos está viendo”.

Agradeció luego la presencia de autoridades y del cura párroco Osvaldo Trucco, “por su amabilidad y cordialidad”. Agregó el funcionario que “es una hora donde todos debemos estar juntos, debemos seguir y transitar por la misma ruta, que es un mismo objetivo: la salvación de nuestro pueblo de la enfermedad; y luego para mejorar las condiciones de vida de cada uno de nosotros y de todos los habitantes para lograr una Argentina mejor”. Continuó: “Esta pandemia es una cuestión inédita y mundial (como todas las pandemias); y tenemos que dar pie de guerra y combatir este flagelo para que no nos haga más daño”.

Refiriéndose al antídoto para la enfermedad, analizó: “Dios quiera que esto se haga antes de fin de año; personalmente creo que se va a ir un poco más allá, pero lo vamos a lograr”.

En correcta reflexión, manifestó que “esto es una paradoja, puesto que al lado de aquello también estamos viviendo un momento de felicidad porque Pozo del Molle cumple años, y así la Santísima Virgen tiene su fiesta también”.

 

Gill y los anuncios

El intendente de Villa María, Martín Gill (en uso de licencia por ejercer funciones en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación), envió un aplaudido mensaje al municipio y comunidad mollense por medio de video, y al mismo momento que hacía uso del micrófono el jefe comunal local. El funcionario nacional dijo que “Pozo del Molle es una localidad con la que nos vinculamos permanentemente; saludamos al intendente Roland y a su equipo de gestión por la obra que están llevando adelante en un contexto tan difícil”.

Transmitió el saludo por el 116º aniversario de la localidad por parte del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas. Remarcó Gill: “Venimos trabajando con Pozo del Molle al igual que con los demás municipios de la Argentina para generar trabajo y movilizar la economía del país”. Al respecto, prometió dos obras importantes: el cordón cuneta para el barrio Raúl Alfonsín y la pavimentación de la avenida Presidente Perón, trabajos compartidos por la Nación, la Provincia y el municipio”.

Finalmente, el funcionario nacional afirmó: “En el objetivo de cuidar nuestra salud debemos pensar en lo que viene por delante: el desafío por lograr una Argentina unida y de pie”; concluyendo con un enfático: “Feliz cumpleaños, Pozo del Molle”.

 

Las bendiciones

En la parte final y retomando su mensaje, agradeciendo la deferencia de Martín Gill y ante el aplauso de los presentes, pidió Roland: “Redoblemos nuestra apuesta y vamos por más”, recordando “lo que nos prometimos hace ocho meses y medio, cuando nos hicimos cargo de este municipio y del gobierno de esta población”.

Los representantes de la Iglesia Católica, párroco Osvaldo Trucco; y el pastor de la Iglesia Evangélica, Fabio Monserrat, realizaron la bendición de las mejoras integrales (frente e interior) del edificio municipal (elogiadas por todos los concurrentes) y de maquinarias y vehículos adquiridos por el municipio.

Ellos son: tractor Pauny 0 km - 180 HP, un móvil para traslado de personas marca Ford, de 18 plazas y un tractor de pequeñas dimensiones para corte de césped o desmalezamiento.

 

Divina Providencia

En la parte final del emotivo acto efectuado frente al municipio, el intendente Roland y el presidente del Deliberante, Ruiz Díaz, realizaron la entrega de copia de la Ordenanza 1709, por la que se declara de Interés Municipal, Histórico y Cultural a la Capilla Divina Providencia.

En esta oportunidad, integrantes de la familia Mana receptaron una placa recordatoria conmemorativa de este acontecimiento.

 

El Concejo Deliberante está presidido por Fernando Ruiz Díaz (UPC), primer concejal Daniel Navarro (UPC) y vicepresidente segundo Joaquín Ibarra (UCR). Completan la conformación Estela Abba, Evangelina Mago, Guadalupe Bazza y Mauricio Cagnolo.
El Honorable Tribunal de Cuentas está presidido por Mauro Pochettino (UPC), vicepresidenta primera es Sonia Vaudano (UPC) y Carina Revelli (UCR).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios