“Gracias, mi gringa”

Por Alejandra Salvatori

 

La historia más linda para mí, seguro, es ser hija de esta hermosa ciudad y haber protagonizado un 8 de julio de 2005 ser la única mujer chofer de colectivos urbanos en Villa María, que perduró por años. Sí, a la primera chofer de urbanos en toda la provincia la tuvo nuestra ciudad, y no todos lo saben... Fui acompañada en aquel momento por grandes referentes, por compañeros y por mi familia.

Si bien hoy todavía gracias a Dios estoy en la empresa TransBus, que es parte de mi vida, y en otro puesto, aquellos años me llenan de orgullo... Y lo más lindo y mejor de ese tiempo es haber conocido gente hermosa, humilde, generosa… de cada barrio de la ciudad por donde mi línea y yo pasábamos.

En ese momento era titular de la línea más larga que tenía la ciudad, la 11-17, que unía los barrios Belgrano y barrio Las Playas.

¿Anécdotas? Miles... Les aseguro que casi puedo recordar cada pasajero que llevaba a diario todavía... Y nunca jamás podré olvidar que ante un gesto de amabilidad de parte mía, desde el más chico de las familias del barrio hasta la abuela al subir al coche, me decían: “Gracias, mi gringa”, con mucho cariño.

¿Se entiende ahora por qué al escribir y contarles mi historia me emociona hasta las lágrimas?

Y ustedes, el querido diario de Villa María, con una excelente periodista como Patricia Gatti, para un 8 de Marzo, me hicieron una nota hermosa, por cierto, que atesoro en mi biblioteca como recuerdo.

Seguro que cada uno a su modo brindará por el cumpleaños de nuestra ciudad. Yo por mi parte deseo lo mejor y que Dios guíe la mano de quienes tienen el poder, para no dejarla caer en este tiempo que atravesamos. ¡Gracias!

 

Más de
13
3
40%
Satisfacción
45%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios