El Diario del centro del país

Suspendieron a una docente acusada de maltratos en un jardín de infantes

Jardín de Infantes José Manuel Estrada

MANFREDI

La directora del Jardín de Infantes José Manuel Estrada de la localidad de Manfredi fue suspendida por ocho días, tras una denuncia por maltratos realizada hace un mes en el Ministerio de Educación de la Provincia por un grupo de padres, cuyos niños asisten a la sala de 5 años de ese establecimiento educativo.

La medida disciplinaria fue tomada el viernes pasado por las autoridades de la cartera educativa, luego de escuchar los testimonios de la portera y de algunos papás.

Durante la investigación del caso, la mayoría de los 19 niños que asisten al jardín contaron que recibieron tirones de cabello, cachetazos, amenazas, gritos y hasta sufrieron bullying por parte de la docente. Incluso señalaron que llegó a romper algunos dibujos cuando no le gustaban y les reclamaba que volvieran a hacerlos.

Un grupo de madres presentó la primera denuncia a comienzos de octubre, tras lo cual tomaron intervención las autoridades de Inspección de Río Segundo, quienes al parecer no se ocuparon seriamente del problema. “Todos los informes fueron una mentira y no éramos escuchadas”, relataron las denunciantes.

Fue por eso que la semana pasada viajaron a la capital provincial, donde presentaron las pruebas que comprometen a la directora. “Nos comunicaron que suspendían a la docente y que por una semana los niños tendrían una maestra suplente”, señaló una mamá, y agregó: “Si bien consideramos que fuimos escuchados, ahora pedimos que la docente sea apartada definitivamente de la sala porque ya no podemos volver a mirarnos como antes”.

La situación también fue presentada al intendente Cristian Villalón, quien puso a disposición el Gabinete Interdisciplinario de la Municipalidad de Manfredi para que atienda a los niños. Trabajarán psicóloga, psicopedagoga y asistente social.

La investigación continúa su curso y los padres piden una nueva maestra para poder finalizar el año tranquilos.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ya vendieron el 90% de los stands

Mercedes Dagna

Muestra de creación colectiva

Noemí Bramardo

Agasajo a las madres

Juan Pablo Morre