Martín Gill, intendente de Villa María

jueves, 31 de octubre de 2019 · 12:55

Escribe: Celeste Coschica

1.¿Cuál es el libro que más recomendás y por qué?

-El libro que recomiendo es “Historia sin tiempo”, de Antonio Cafiero. Lo leí hace hace unos años, es un libro de dimensión importante, pero no podía dejar de leerlo. Lo terminé y lo volví a leer, y cada vez que pienso en un libro lo recuerdo. Claramente es porque fue un libro que me atrapó. Para aquel que le gusta la política, me parece que es un libro que no puede dejar de leer.

 

2.¿Libro favorito de la infancia?

-No recuerdo un libro puntual, pero sí recuerdo la enciclopedia que estaba en la biblioteca de la casa de mis padres. Creo que ese fue el libro, porque durante toda mi infancia me llevaba esa enciclopedia, que era de temas diversos como todas las enciclopedias, y todas las noches leía algo, me apasionaba.

 

3.¿Qué género es el que más te gusta?

-Me gustan los géneros históricos, los que replican historias de personas, de pueblos, de comunidades. Pero especialmente de personas, esos libros me gustan mucho.

 

4.¿Autor favorito? 

-No tengo un autor favorito. Leo de las cosas más diversas, de realidades diversas. No me atrajo nunca que el eje estuviera en el autor más que en el libro.

 

5.¿Qué te hace amar un libro?

-El libro es una experiencia creadora magnífica, es una expresión del espíritu hecha palabra, y es capaz de llevarte a un punto de la historia o del futuro, es capaz de provocarte una sonrisa o una tristeza, es capaz de generarte un interrogante y buscar una respuesta. El libro es un elemento de socialización importante y la promoción de la lectura es una de las mayores herramientas de construcción social que existen.

 

6.¿Cuál es el último libro que leíste? 

-El último que leí, fue “Sinceramente”, de Cristina Fernández.

 

7.¿Cómo ordenás tu biblioteca?

-No, no ordeno la biblioteca. Es una de las cosas que uno siempre se propone.

 

8.¿Leés un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

-Salvo que sea un libro que me atrae impresionantemente, soy de leer varios al mismo tiempo. Voy mechando y en la mesa de luz hay tres o cuatro libros.

 

9.¿Un lugar para leer?

-Cualquier lugar que pueda generar la tranquilidad para poder leer: la cama, un sillón. Pero más que el lugar, el momento. Leo mucho en las vacaciones o en los fines de semana. También me motiva más leer en un día de lluvia, cuando se genera un clima de recogimiento.

Instagram: @gillmartinrodrigo

Facebook: Martín Rodrigo Gill

Twitter: @martinrgill

Valorar noticia

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios