El Diario del centro del país

Taborda busca su primer título

Taborda buscará esta noche una corona de nivel internacional

BOXEO

El púgil local buscará esta noche el cetro Latino CMB, de los Medianos, cuando enfrente a “Pony” Garay, en una velada a desarrollarse en Río Cuarto

El villamariense Juan Manuel Taborda buscará esta noche en el Club Central Argentino de Río Cuarto, la faja latino del Consejo Mundial de Boxeo, de la categoría Mediano, que está vacante, cuando se mida ante el púgil de Río Segundo, Luis “Pony” Garay, en una de las peleas principales de la velada que será televisada por Directv Sport y tendrá la organización de Aranobox.

Juan Manuel Taborda (que ayer pesó 71,900 kg), de 25 años, está invicto en 10 peleas, todas ganadas y 6 de ellas antes del límite; mientras que Garay (dio en la balanza 72,500), de 29 años, tiene un record de 11 triunfos (1 por nocaut) y 8 derrotas.

Será la primera pelea de Taborda de esta temporada, cuya última presentación fue el 20 de octubre del año pasado, cuando derrotó por puntos a Basilio Silva, en el Club Unión de esta ciudad. Al mismo tiempo, será la primera pelea que realice con su nuevo entrenador, Sergio Daniel Merani, que a su vez, fue quien lo dirigió en la mayor parte de su carrera amateur.

Para el Pony Garay, este pelito marcará el regreso a los cuadriláteros luego de más de 16 meses de inactividad. Su última pelea fue el 11 de noviembre de 2017, cuando le ganó en Villa Concepción del Tío a Pablo Villanueva, por puntos y en pelea a 4 asaltos.

En esa velada, el combate principal será que tendrá en disputa el cinturón Sudamericano de la categoría Superwelter entre Adrián “Junior” Sasso, de Río Cuarto, y el invicto de Tandil, Nelson Devesa,

Sasso, de 23 años, cuenta con un récord de 10 victorias, 4 de ellas por nocaut, y 2 derrotas; y llega a esta pelea tras ganar tres peleas por nocaut. Su rival, el ascendente Leoncito Devesa, de 22 años, lleva 8 victorias, 4 por nocaut, y una sin decisión.

Todo listo para la realización de la velada denominada “Conmoción en el Imperio”, que se desarrollará este sábado 23 desde las 21, en el estadio cubierto del Club Central Argentino de Río Cuarto.

Ayer, en el pesaje oficial, Adrián “Jr.” Sasso acusó 69,300 kilogramos, mientras que Devesa dio un peso de 69,500.

La velada ha sido denominada “Conmoción en el Imperio”, y contará con otros cuatro combates profesionales, en donde se destaca la que realizarán Javier “Heredero” Clavero (Adelia María) vs. Esteban Stodulsky (Villa Mercedes), a 6 asaltos.

 

El Puro a México

El superwelter José Carlos “Puro” Paz (23-8-1, con 13) se presentará otra vez en México, el próximo 6 de abril, cuando se mida contra Ramón “Inocente” Alvarez (27-7-3, con 16). El boxeador de Pozo del Molle, radicado en nuestra ciudad, ha combatido en aquel país en sus últimas cinco peleas, y curiosamente, volverá a medirse contra un rival de familia de boxeadores, ya que enfrentará al hermano de Canelo Alvarez.

La velada, que se realizará en el Arena Sonora de la ciudad de Hermosillo, es anunciada por los organizadores Zanfer Box y 2M Box Promotions como el duelo entre México vs. Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Deportivo Norte frenó a Ameghino

Mercedes Dagna

Báez vuelve a EE.UU.

Juan Pablo Morre

Comienza el Provincial de damas por tercetos

Daniel Rocha