Taller, charla y concierto a cargo de Zentner

Javier Zentner es reconocido en el ambiente coral

El viernes y sábado – El maestro coral de visita en la ciudad

El viernes y sábado próximos estará en Villa María el maestro Javier Zentner quien brindará un taller de interpretación de música para diferentes formaciones corales y vocales.

Asimismo, se le agregará una charla sobre arreglos de la música mencionada y a modo de cierre de su visita ofrecerá un concierto el sábado a las 21 en la Medioteca Mariano Moreno (Sabattini 200), con entrada libre y gratuita.

El taller en cuestión (que arranca el viernes a las 10 en Extensión de la UNVM, Santiago del Estero 1365 y continúa el sábado en el mismo lugar), contemplará la modalidad de cantante activo u oyente y abarcará un amplio abanico de posibilidades ofreciendo arreglos con distintos grados de complejidad.

Los elencos piloto serán el Coro del PEUAM del Instituto de Extensión de la UNVM a cargo de la licenciada Laura Alberti, el Coro Municipal Armonía de Bell Ville a cargo de la licenciada Marianela Bordese, el Coro Nonino de la UNVM supervisado por la magíster Cristina Gallo y el grupo vocal Yacumenza.

Vale recordar que Zentner es compositor, director musical, docente e intérprete. Ha integrado y/o dirigido gran cantidad de agrupaciones y proyectos artísticos como el Cuarteto Zupay, Quinteto Clave, Grupo Madrigalista Gesualdo, el grupo vocal De los Pueblos, y agrupaciones corales como Coro Cumpa de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo y la agrupación de voces femeninas Valovi.

También desarrolla desde 2007 talleres corales en contexto de encierro en distintas cárceles y correccionales. Sus versiones corales sobre cancionero folclórico y/o popular han sido interpretadas por numerosas agrupaciones, en Argentina y en el extranjero. Ha dictado talleres y seminarios sobre el lenguaje coral argentino en diversas ciudades (Helsinki, Karlsruhe, La Habana y otras). Colaboró con Alejandro Dolina en la opereta “Lo que me costó el amor de Laura”.

Cuenta con varios premios y distinciones, como un Martín Fierro y un Estrella de Mar por Los Muvis, entre otros. Organiza el evento la Asociación Civil Músicos Mediterráneos con auspicio de Extensión, el PEUAM, Cultura de nuestra ciudad y Adicora.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus