Taller de interacción familiar y acción social

LA PLAYOSA – Desde el municipio

Días pasados, y conducido por profesionales en Asistencia Social y Psicología, se llevó a cabo un taller nominado “¿Cómo ayudar a tu bebé a construir una mente sana?”, donde se abordaron aspectos de comunicación e interacción familiar, y fundamentalmente el trato (especialmente afectivo) entre padres e hijos.

El desarrollo de la charla orientativa estuvo conducido por la profesionales Leticia Mina (psicopedagoga), María Ana Cuestas (licenciada en Psicología) y Karina Novarese (asistente social). Hicieron hincapié sobre los gestos y actitudes de los infantes (primer año de vida) y la necesidad de que los padres sepan responder efectivamente a las demandas que se generan por parte de los pequeños a esa edad y en la dinámica cotidiana.

Tomaron parte del encuentro formativo, maestras especiales que se desempeñan en la sala cuna y mujeres embarazadas, en situación de pre-parto o con niños de hasta un año de edad. El abordaje de marras, tuvo como ámbito de realización dependencias del área de Acción Social, inaugurada recientemente en oportunidad de los Festejos Patronales de La Playosa.

 

Viaje de egresados

En el área educativa, gestiones de la administración de Gabriela Nicolino posibilitaron la realización del viaje de fin de curso, de los alumnos que concluyeron con sus estudios primarios y con destino a la ciudad cordobesa de Embalse (foto).

El contingente de la Escuela “25 de Mayo” disfrutó de varios días en actividades recreativas, visitas a reconocidos lugares de las serranías, respondiendo a un plan de trabajo preparado especialmente por los coordinadores docentes que acompañaron a los egresados (en total 48); quienes a su regreso destacaron los momentos vivenciados en el itinerario turístico.

Por su parte, Nicolino informó que el viaje tuvo concreción “por gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación, y que durante la estadía de seis días en el centro turístico acompañó una jornada en visita personal que realizó a la Unidad de Embalse y donde pudo certificar el nivel de atención recibido”, además de indicar que gran porcentaje del contingente juvenil no conocía dichos lugares. La titular del Ejecutivo local, felicitó a los chicos al regreso de la excursión por el elogiable comportamiento, a los profesores guías por su desempeño y voluntad: ellos fueron Daniela Garetto, Carlos Mauro y Agustín Palacios.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus