El Diario del centro del país

Taller sobre cubierta viva

Este sábado en Mina Clavero

Será dictado por integrantes del Taller de Bioconstrucción de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. La parte práctica de la actividad formativa hará que Mina Clavero sea la segunda ciudad en tener un techo vivo transitable en la provincia

Un taller de cubierta viva se llevará a cabo el sábado 23 de este mes en el horario de 9 a 18 en el Balneario Municipal Los Elefantes de Mina Clavero.

“En esta actividad intensiva teórica-práctica, se pone a disposición el potencial y las cualidades de las cubiertas vivas como dispositivos bioclimáticos en la arquitectura”, indicaron los organizadores, para agregar que “se compartirán la anatomía de la cubierta viva que venimos reproduciendo y enseñando desde hace seis años”.

En cuanto a los contenidos que se abordarán, se cuentan los referidos a la anatomía general de la cubierta viva, los distintos ejemplos, la innovación en el tipo de drenaje, los tipos de sustrato y especies vegetales.

En tanto, la actividad práctica consiste en la realización de 30 metros cuadrados de cubierta viva sobre los baños públicos del Balneario Los Elefantes de la Municipalidad de Mina Clavero.

“Cabe destacar que después del taller, la Municipalidad de Mina Clavero será la segunda en tener un techo vivo transitable de la provincia de Córdoba”, explicaron desde la comuna, cuyos responsables señalaron también “el placer de recibir a este evento y sus participantes”.

 

Inscripciones y costo

Las inscripciones se pueden realizar a través de

http://bit.ly/2F9LXUx.

El valor del taller (con el almuerzo incluido) es de 800 pesos para el público general.

El precio es de 1.200 pesos para ingenieros, maestros mayores de obra, paisajistas y otros profesionales del rubro.

Y cuesta 600 pesos a los arquitectos que tengan la matrícula habilitada para el año en curso.

 

Capacitadores

Los capacitadores elegidos son:

El arquitecto Armando Gross, director del TABI (Taller de Bioconstrucción) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba e integrante del Estudio Van-Gross.

El arquitecto e ingeniero Federico García Martínez, miembro equipo docente del TABI y socio en el Estudio Van-Gross.

El permacultor Francisco Laguzzi, docente en la Universidad Internacional de Permacultura, miembro equipo docente del TABI y socio en el Estudio Van-Gross.

Punto de encuentro: Balneario Los Elefantes.

Geolocalización: https://maps.app.goo.gl/FubeN.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Edición 23ª de las Olimpíadas profesionales

Alexis Loudet

Una crítica a los valores de la cultura arquitectónica

Mercedes Dagna

Templos patrimoniales Capilla San Antonio – parroquia la Santísima Trinidad

Noemí Bramardo