El Diario del centro del país

También en el sur y en las Sierras Chicas

AGENDA II/Fiesta Provincial del Turismo y Festival de la Solidaridad

DONDE: Achiras y Villa Allende

CUANDO: A partir del próximo viernes (Villa Allende) y sábado (Achiras)

Otros dos valles que verán acción a partir del próximo fin de semana, de la mano de eventos con mucha música y movimiento cultural en general, son el de las Sierras del Sur y el de las Sierras Chicas. El primero, ubicado en las cercanías de Río Cuarto, convocará al gentío con la Fiesta Provincial del Turismo (Achiras). El segundo, que domina los territorios del norte, pegado a Córdoba capital, convidará a las visitas con el Festival de la Solidaridad.

 

Fiesta Provincial del Turismo

Achiras (200 kilómetros al suroeste de Villa María), uno de los pueblos más antiguos de todo el territorio cordobés, se las sabe lungas en materia de tradiciones y gauchesca. Reflejo de ello es la idiosincrasia de su gente, de costumbres rurales que también hacen juego con la Fiesta Provincial del Turismo. Un evento que en su 57º aniversario irá del sábado próximo al sábado 19 del corriente, combinando variedad de espectáculos y actividades para toda la familia.

En ese sentido, la variopinta cartelera sobresale con artistas como La Mancha de Rolando, Los Caligaris, Banda XXI y el Toro Quevedo, por solo nombrar algunos. A ello hay que sumarle propuestas como grupos de ballets, solistas y bandas regionales y una noche especial “de los viejos tiempos”, con tómbola y torneos de truco y canasta.

También, la gastronomía, con un plato especial por luna: locro (sábados 12 y 19), cordero al disco (domingo 13), hamburguesas (lunes 14), revuelto gramajo (martes 15) y pollo al disco (miércoles 16).

 

Grilla completa

Sábado 12: el Toro Quevedo, Trío Sachero, Los Cuervos del Malambo y Ballet Nuna Wayu.

Domingo 13: La Mancha de Rolando y Secuelas.

Lunes 14,“La noche de los niños”: Carlitos Ponce y Fantasía Kids.

Martes 15, “Noche de tómbola, truco y chinchón”: Cati Thoreau y Peces de Hielo.

Miércoles 16: Utopía Folk, Miguel Neurwist y Ache Tumbao.

Jueves 17: Los Caligaris, Playmobil y La Oribe.

Viernes 18: Banda XXI.

Sábado 19: Roxana Carabajal, Cosa de Duendes, Achireros, Lina Albornoz y Ballet El Fortín.

 

Festival de la Solidaridad

En tanto, Villa Allende (170 kilómetros al norte de Villa María, pegado a Córdoba capital) se prepara con todo para lo que es el evento estival más importante del valle de las Sierras Chicas: el Festival de la Solidaridad, cuya 32º edición tendrá lugar en el Polideportivo local.

Será el viernes y sábado próximos, con casi 25 números artísticos entre los que destacan el cada vez más convocante cantante riojano Sergio Galleguillo y los rockeros bonaerenses de Estelares.

Asimismo, la cita contará con humoristas, espectáculos para toda la familia, ballets folclóricos, juegos para niños, puestos de gastronomía típica y feria de artesanos y vendedores, entre otras propuestas.

 

Artistas sobresalientes

Viernes: Sergio Galleguillo, Yamila Cafrune, Emiliano Zerbini y 10 números más.

Sábado: Estelares, Los Caligaris, Canticuénticos, Mario Devalis, La Garrotera Cumbia Orquesta y cinco números más.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Maravillas de la antigüedad

Mercedes Dagna

Para viajar antes de viajar

Mercedes Dagna

Temporada teatral a full

Alexis Loudet