El Diario del centro del país

También en la decoración de interiores

Moda o solución

Lo que parecía imposible tiempo atrás, como suele ocurrir en muchos órdenes, se transforma con el paso del tiempo en algo que pasa a formar parte de lo cotidiano. La chapa de zinc en la decoración de interiores

Seguro que si en el pasado alguien se planteaba renovar su vivienda, jamás hubiera pensado en la chapa como un material que pudiera convertir a uno o varios de sus ambientes en un lugar más moderno y amigable. Pues bien, en la actualidad ya hay decoradores que enseguida recomiendan algunos toques industriales mediante el revestimiento de las paredes con chapa.

Se trata de un material que puede adaptarse a todos los espacios de la casa, según se puede ver en catálogos que circulan en las redes sociales.

 

Desde el porche

Este material es muy resistente ante las inclemencias del tiempo y puede servir como decoración, pero también como solución en establecimientos y hogares.

Un ingreso que luego se conectará con “toques” visibles en el interior del inmueble.

Una zona que casi siempre queda en un segundo plano es la escalera. Sin embargo, la colocación de unos paneles de chapa ondulada puede hacer que su estructura se destaque.

Lo mismo en los pasillos, donde lo tradicional es la pared plana. Puede llegar inclusive a dar la sensación de que forma parte de un almacén, de un depósito.

Ya hay inclusive cocinas que muestran resultados muy atractivos con este tipo de revestimiento.

En el dormitorio lo suelen combinar con otros materiales que aportan calidez al ambiente (la chapa es un elemento bastante frío, por lo que es necesario contrastarlo con un mobiliario de madera o alfombras coloridas.

Las chapas pueden soportar bien la humedad del baño y permitirán darle también un toque innovador. Se puede además combinar fácilmente con el clásico revestimiento cerámico.

Antes de aventurarse a instalar y fijar los paneles de chapa en el hogar sin saber cómo podrían quedar, se debería realizar una pequeña prueba. Y, además, se debe tener en cuenta que las chapas se pueden pintar de diferentes colores, para conseguir ambientes luminosos y originales.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Con ladrillos… ¡de plástico!

Mercedes Dagna

Materiales del futuro

Alexis Loudet

Año nuevo, línea nueva

Mercedes Dagna