Tarde negra en Tío Pujio

El techo del comedor Ricky fue literalmente arrancado por las ráfagas de viento. En la ciudad hubo postes caídos, cuantiosos daños y hasta un árbol que se desmoronó en medio de la ruta 9

Ayer se registraron 10 heridos leves y 263 productores rurales de la zona quedaron sin energía

El techo del comedor Ricky fue literalmente arrancado por las ráfagas de viento. En la ciudad hubo postes caídos, cuantiosos daños y hasta un árbol que se desmoronó en medio de la ruta 9

El 7 de diciembre, el día en que estaba previsto el encendido del árbol de luces en la ciudad, se desató una fuerte tormenta con mucha agua y piedra pequeña. El 12 del mismo mes, la localidad también padeció de otro temporal.

La tercera para Tío Pujio no fue la vencida, sino la más violenta. Daños en viviendas, roturas de vidrios y puertas en casas, el municipio, el polideportivo, caída de postes (de Telecom, sobre las cuadras Corrientes y Perón y bulevar Haedo) y de árboles (tanto en la ciudad sobre calles y autos, como en plena ruta 9, cerca del kilómetro 560) y voladura de un techo completo fueron algunas de las consecuencias que provocó un combo siniestro de violentas ráfagas de viento, piedras a mucha velocidad y lluvia durante cerca de 20 minutos, ayer pasadas las 16.30.

“Estamos restableciendo la energía en la zona urbana, pero quedarán 263 productores rurales, en 570 kilómetros a la redonda, sin luz”, señaló Darío Ranco, como referente de la Cooperativa Tío Pujio, a EL DIARIO.

“Sucede que la línea de media tensión cayó sobre nuestras líneas y tenemos temor a energizar las cinco troncales que van hacia la zona rural si abastecemos de energía, lo que sería de altísimo riesgo”, explicó, al tiempo que indicó que hoy a las 6 comenzarán a trabajar dos cuadrillas de EPEC, tres de la propia Cooperativa más un par más contratadas.

Uno de los daños mayores resultó la voladura completa del techo del comedor Ricky (de Ricardo Alfaro), a la entrada del acceso de Villa María. “Estaban shockeados, no se querían ir del lugar”, contó la intendenta Nancy Schiavi, quien finalmente derivó al propietario junto a su esposa y sus hijos a un espacio municipal.


Vuelco de un camión

En inmediaciones de Tío Pujio, a minutos del fuerte temporal (cerca de las 15.45), un camión amarillo marca Scania perdió el control y volcó en la autopista con sentido a Córdoba, en el kilómetro 580.

El conductor, Oscar Ovelar, de 54 años, fue trasladado por una unidad de Bomberos hacia el dispensario de Tío Pujio.

 

En San Luis – Un tornado

Ayer a la siesta, un fuerte tornado alarmó a toda la ciudad de Tilisarao, en San Luis, el cual se extendió durante 20 minutos. El mismo se habría formado en un campo situado a alrededor de nueve kilómetros del lugar.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus