Tarjetas de débito: obligatorio aceptarlas y no cobrar recargo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estaría por comenzar fiscalizaciones respecto al cumplimiento de las normas de facturación y en particular de la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito como forma de pago en las ventas a consumidor final, por lo cual proporcionamos el cronograma de verificaciones. La AFIP adelantó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que las terminales Posnet serán gratuitas y no se cobrará recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito.

El organismo que dirige Alberto Abad le aseguró a la cámara empresaria que la resolución se publicará el lunes 13. Además, se difundió el detalle (ver gráfico) de los sujetos a los que alcanzará la disposición y los plazos de su aplicación.

La decisión se conoce luego de que el presidente de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, mantuviera una reunión con Alberto Abad en la que se analizó una medida tendiente a que las terminales Posnet sean gratuitas y no cobren recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito.

La medida se anunciará oficialmente hoy, cuando se dicte la resolución que establecerá la obligación para los sujetos alcanzados por la misma, que detalla el documento adjunto a este comunicado.

Así, los contribuyentes de la sección G del Clasificador de Actividades Económicas (comercio al por mayor y al por menor) con ventas netas del período fiscal 2015 mayores o iguales a cuatro millones de pesos, tendrá como fecha de aplicación el 31 de marzo de 2017.

Por su parte, a aquellos comercios cuyas ventas netas del mismo período oscilen entre el millón de pesos y los cuatro millones les corresponderá como fecha el 30 de abril, mientras que los que hayan registrado ventas menores o iguales al millón de pesos lo harán desde el 31 de mayo del corriente año.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus