El Diario del centro del país

“Tatoteatro” estrenará en abril una obra que describe la recurrente crisis argentina

Actores, director y escenógrafa en un anticipo fotográfico

“La bolsa de agua caliente”

Siguiendo su línea de teatro dramático, la compañía que lidera Juan Montes abordará en la sala del Sarmiento una pieza de los sesenta, que está vigente en su temática

El sábado 6 de abril la Compañía Tatoteatro estrenará en la sala del Club Sarmiento la obra “La bolsa de agua caliente”, de Carlos Somigliana.

Juan Montes dirige en esta ocasión a José Maldonado, Cristina Trombetta, Mariana Britos Musa y Raúl Zuin.

La escenografía está a cargo de Kitty Angeli.

A 53 años de su primera representación en la ciudad de Dolores, este elenco da vida nuevamente a una pieza emblemática del teatro argentino contemporáneo, cuyo mensaje mantiene vigencia en su hondura humana, cultural y social.

Muestra de manera realista la situación de la familia argentina en las últimas décadas, describiendo los conflictos de esta época.

Una familia con muchos problemas económicos, un marido con múltiples preocupaciones, una suegra con la angustia de una jubilación inexistente y un pensionista que aporta a la alicaída economía hogareña. Todo un drama familiar concebido con momentos de comicidad.

Somigliana falleció a los 54 años en 1987, luego de una destacada carrera en el arte de la dramaturgia.

Pertenece a la denominada “generación del 60”, junto a Ricardo Halac, Roberto Cossa, Osvaldo Dragún, Germán Rozenmacher, Griselda Gambaro, Sergio De Cecco y Rodolfo Walsh.

Su visión es una dramaturgia del desgarramiento, que elude la demostración de tesis previas -como sucedía con el teatro social de años anteriores- y a la que no le interesa traducir escénicamente importantes y trascendentes ideas -al uso de un teatro culto y pretendidamente universal-. Es una dramaturgia visceral y vivencial, que busca develar una verdad, que muestra más que demuestra.

Fue uno de los protagonistas del Movimiento del Teatro Abierto, una reacción cultural contra la dictadura cívico-militar.

Entre otras, fue coautor de “El avión negro” con Germán Rozenmacher, Roberto Cossa y Ricardo Talesnik. Guionó el filme “Asesinato en el Senado de la Nación” y en televisión escribió para el célebre programa Cosa Juzgada.

Se verá el sábado 6 de abril desde las 22 en la sala de Buenos Aires 1150. Se reservan entradas al teléfono (0353) 15695500.

La compañía ensayará desde abril la obra “Martha Stutz”, de Javier Daulte, y se halla formando elenco para “Bang bang estás muerto”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sarita Sanmartino en Córdoba

Mercedes Dagna

Homenaje al Café La Madrileña

Noemí Bramardo

Peña del vecinalismo

Mercedes Dagna