El Diario del centro del país

Teatreros locales al Festival de la Palabra

El Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba

Finalmente, serán dos los elencos de nuestra ciudad que participarán de una velada especial de los teatros independientes dentro del Festival de la Palabra, que se concretará el martes 26 de marzo en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba capital.

En total, 19 salas de teatro independiente de La Docta cederán sus espacios para una noche dedicada a la producción escénica cordobesa.

En tal evento, la asociación civil Quijotada presentará el 26 a las 21 su nueva puesta “La sombra del objeto”, en el Espacio Máscara, ubicado en Humberto Primo 877. La pieza, dirigida por Raúl Pussetto es un drama musical para público adulto y se extenderá durante 60 minutos.

En tanto, a las 22 y en la sala María Castaña, situada en Tucumán 260, el Teatro Estable Villa María, dirigido por Javier González, llevará “Jamle, la Mancha de Hamlet”, escrita por María Inés Falconi. La obra es una comedia apta para todo público y durará 100 minutos.

La obra, inspirada en la célebre pieza de William Shakespeare e interpretada por José “Pipo” Pesce, Martín Falces, Maximiliano Sánchez y Gabriel Di Gregorio, obtuvo el premio a la Creación y Producción Teatral, en la Convocatoria a las Artes Escénicas 2018, lanzada por la Agencia Córdoba Cultura.

 

“Persona” en la ciudad de las artes

La obra “Persona” montada por el elenco local Anima se presentará el 6 y 13 de abril en la sala de Ciudad de las Artes, en Córdoba capital.

La pieza original escrita por el destacado dramaturgo y cineasta sueco Ingmar Bergman es interpretada por las actrices Karina Costabello y Laura Beccaría y dirigida por Marisabel Demonte.

Dicha puesta había sido estrenada en agosto del año pasado dentro de la sala de El Globo Rojo de nuestra ciudad, con participación en off de Alicia Muxo e intervención en video de Juan Aquilanti.

 

Mañana reabre el Libertador

El Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba (foto) reabre sus puertas mañana, tras su restauración, con una sucesión de conciertos con entrada gratuita.

El primero tendrá lugar a las 21.30, cuando la Orquesta Sinfónica de Córdoba suba a escena para interpretar un repertorio clásico. La actividad continuará el día miércoles con una doble función coral que comenzará a las 16. Primero, subirá a escena el Coro Polifónico de Córdoba, que interpretará un repertorio clásico para ensambles corales. Luego, a las 17, se presentará el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba que ofrecerá un repertorio latinoamericano. La entrada, tanto para el concierto de la Orquesta Sinfónica, como para los dos eventos del miércoles es gratuita y las ubicaciones deben retirarse previamente por Chacabuco 737. El Gobierno de Córdoba llevó adelante la puesta en valor, restauración y actualización tecnológica del Teatro del Libertador General San Martín, declarado como monumento histórico nacional, para recibir el Octavo Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), entre el 27 y el 30 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Cantar es como un acto espiritual”

Juan Pablo Morre

Filme de Scola en el Sabattini

Noemí Bramardo

Con la proyección de “Gracias Gauchito” comienza hoy “Cine bajo las estrellas”

Mercedes Dagna