Tecnología argentina para el sudeste asiático

La Agencia ProCórdoba junto a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron la primera misión exploratoria del sector de maquinaria agrícola e insumos para el agro al sudeste asiático.

La comitiva visitó la Universidad Nacional de Agricultura, el Ministerio de Agricultura de Desarrollo Rural y la Universidad de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Hanoi, Vietnam. Por otra parte, en la ciudad de Ho Chi Minh fueron recibidos por directivos en la Universidad de Ciencias Agrícolas para el Sur y el Instituto de Ingeniería Agrícola y Tecnología de Poscosecha para el Sur.

El presidente de Afamac, Gustavo Del Boca, quien formó parte de la comitiva, afirmó: “Las perspectivas a futuro son interesantes, ya que este país es el principal exportador de arroz, pero se debe trabajar en un concepto social y cultural para lograr la tecnificación en la producción”. “Sin embargo, se visualizan muchas posibilidades a corto plazo en lo que es poscosecha, referido al almacenamiento en silos bolsa que puede aportar una solución práctica y rápida”.

La delegación que visitó el sudeste asiático en esta misión exploratoria estuvo conformada por Del Boca, Mario Bragachini, referente nacional de INTA en maquinaria agrícola; Ricardo Sager, responsable de Cooperación del INTA, y Darío Cisca, representante de ProCórdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus