El Diario del centro del país

“tendremos un buen comienzo de 2019 para algunas familias”

Portesio aseguró que el avance de obra en las ocho casas es del 80%

LA PALESTINA – Festejos Patronales

Así lo afirmó el intendente Cristian Portesio a EL DIARIO y además anunció la construcción de otras diez viviendas, en conjunto con la Provincia

“Las viviendas están en un 80%, restan las instalaciones eléctricas y los pisos, que ya fueron adquiridos, más la pintura”, aseguró el intendente Cristian Portesio a un cronista de EL DIARIO.

En la ocasión de los Festejos Patronales y a modo de balance de la gestión, repasó algunos puntos y realizó anuncios. “Además de estas ocho viviendas que estamos construyendo junto con Nación y que son las únicas en toda Córdoba, ya contamos con cuatro unidades de Vivienda Semilla, otorgadas por el Gobierno provincial, pero con ese mismo sistema vamos a estar construyendo seis más, haciendo un total de diez, en los lotes (diez) que fueron cedidos el año pasado por la Diócesis de Villa María (justo detrás del templo y a cambio de la parquización de ese entorno)”, dijo el mandatario.

Recordó que las ocho casas “se estarán entregando entre enero y febrero” y en ese primer mes recién “se estarían adjudicando a través de un sistema que aplica la Secretaría de Hábitat de la Nación, que conduce Domingo Amaya”, explicó.

Sobre las seis que sumará a las del plan Semilla, Portesio indicó que “será con fondos propios y un poco más grande, pero con el mismo sistema: el municipio comprará los materiales y tendrán unos 45 metros cuadrados”.

Respecto a la posibilidad de avanzar con esas obras, dijo que “hay que hacer malabares, pero se puede. De hecho así concretaremos pronto la colocación del 100% de luminarias, ya que se hará ahora todo el bulevar Felipe Lorenzati, y de la misma manera avanzaremos con cordón cuneta en la calle del IPEM hasta la ruta (cuatro cuadras), la que dotaremos de dársenas de estacionamiento (frente al establecimiento educativo), lo que es posible a partir de 820 mil pesos del Fondo de Desarrollo Urbano de la provincia. En la misma arteria se realizará el cableado subterráneo y toda la iluminación correspondiente, pasando frente al predio de la Agrupación Gaucha El Bagual, que también está con construcción nueva y pronto inaugurará, con actividad”, deslizó Portesio. En ese sentido, consideró esta “al igual que las entidades deportivas como el Cycles Motor Club y el Club Ricardo Gutiérrez, a pesar de que resta reactivar la parte futbolística y vemos siempre cómo sumar desde el municipio, ya que aportan desde lo social, en este último caso con el vóleibol de jóvenes y mamivólei”.

Apuntó que en el predio de la agrupación tradicionalista, donde se encuentra El Algarrobo Histórico, “el proximo año se realizará para el 125º aniversario una gran fiesta y se desenterrará la denominada cápsula del tiempo, donde muchos vecinos depositaron cartas y elementos en la fecha del Centenario de la localidad (1994)”.

Por otra parte, el intendente mencionó que “en pos de seguir administrando bien, se ha logrado regularizar la situación del personal y seguiremos trabajando para mejorar día a día las condiciones”. Veneró “el trabajo mancomunado con Nación y Provincia”, en el caso del primero “a partir del acompañamiento del legislador Darío Capitani, quien ayudó para que los fondos de las viviendas lleguen en tiempo y forma”, y “una gran disposición de Marcelo Frossasco (director de Municipios y Comunas de la provincia), para muchas cosas que hacen a la gestión, por lo cual estamos muy agradecidos”. En el mismo tono, se dijo estar “muy contento” por la marcha de la misma, “que en casos se ha hecho bastante rápido, pero que hacen a la obligación ante un compromiso asumido”.

Portesio aseguró que “en el pueblo no hay desocupación y se han generado algunos puestos nuevos de trabajo, contando con el esfuerzo de las empresas”.

Sobre la obra de gas, confirmó que “están llegando por estos días los materiales y en menos de 30 días iniciarán los trabajos que se extenderán hasta junio, hasta la puerta del pueblo y luego avanzarán en la red domiciliaria con más del 50% comprometido por el gobernador (Juan) Schiaretti en su visita del inicio del ciclo lectivo (5 de marzo)”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Comienzan las charlas sobre cuidado ambiental

Daniel Rocha

Ruetsch buscará la reelección

Mercedes Dagna

Homenaje a “Pipo” en Bell Ville

Daniel Rocha