El Diario del centro del país

“Tendremos varios torneos en Sarmiento”

Mario Maggi, presidente de la comisión de cinco quillas del Club Sarmiento

CINCO QUILLAS – Mario Maggi

La actividad promete tener una temporada intensa que comenzará este fin de semana con un campeonato por parejas. Además para marzo ya se organiza un torneo que tendrá a los mejores jugadores del país en un clasificatorio para el Mundial de este año

El cinco quillas tendrá un año intenso y sus dirigentes ya empiezan a diagramar un calendario que no se toma vacaciones. El próximo fin de semana en el Club Sarmiento de esta ciudad se realizará el primer torneo del año, con un campeonato por parejas, pero sin dudas, todos apuntan a lo que será el inicio del Circuito Nacional, clasificatorio al Mundial 2019, cuya primera fecha se jugará en el club villamariense.

El presidente de la comisión de cinco quillas del club villamariense es Mario Maggi y es acompañado en su tarea por Carlos Coria (vicepresidente), Fernando Coggiola (tesorero) y Luis Nicola (secretario).

Precisamente, Maggi visitó nuestra Redacción y brindó detalles de la intensa actividad que tendrá el cinco quillas en 2019 y cómo se prepara el Club Sarmiento para recibir a los mejores del país.

“Tendremos varios torneos esta temporada en el club. Estamos organizando para el 18 y 19 de enero un Torneo de Verano que será por parejas que deberán estar conformadas por dos jugadores de segunda categoría o uno de primera con uno de segunda. Es una forma de incentivar a los más nuevos y a los que están en esas categorías. Se han inscripto ya 52 parejas de distintos puntos del país”.

Entre las parejas locales ya inscriptas aparecen Maggi-Bianciotto, Coria-Nicola, Pérez-Zaher, Carena- Hugo Martinotti y De Filippi-Cossu, entre otros.

Igualmente, el taco y dirigente adelantó que “habrá cuatro fechas en el Circuito Nacional Clasificatorio para el Mundial, que este año se jugará en Italia. Se realizará entre el 22 y 24 de marzo, donde estarán presentes los mejores del país, entre ellos los campeones del mundo Gustavo Torregiani y Alejandro Martinotti. Este último es el campeón 2018, pero adelantó que jugará igual el clasificatorio, más allá de que tiene una plaza asegurada al torneo de este año”.

“A ellos dos se sumarán Oscar Oliva, Walter Ingegnieri, Gustavo Longo, Marcelo Dellagaspera, que jugaron en estos días el Mundial por equipos en Suiza (que también integra Martinotti) y que llegaron a semifinales. También estará Carlos Coria, el mejor jugador que ha tenido nuestra provincia en la historia. Tiene 11 provinciales y 6 nacionales, algo que nadie ha igualado. Solo Ingegnieri lo supera a nivel nacional, con 9 campeonatos”, dijo Maggi.

El torneo contará con 180 jugadores, en la primera jornada será para clasificatorio y quedarán los 16 mejores, que se juntarán en la segunda jornada con los jugadores de Primera Nacional y luego clasifican otros 16 para la última jornada donde se juntan con los tacos Máster, ubicados en los primeros lugares del ranking nacional.

Maggi, además adelantó que “todavía no se han definido las sedes de los provinciales y los nacionales. Hay posibilidades de hacer algunos de esos torneos. Córdoba ha tenido un gran 2018 en estos torneos, ya que de los 14 campeonatos argentinos de diferentes categorías, individuales, por parejas o equipos, 12 de ellos tuvo campeones cordobeses. A eso hay que sumarle a Martinotti, que también es cordobés, es de Pilar. Un año increíble”.

Dentro del calendario ya definido, Maggi adelantó que “el 22 de junio el Club Sarmiento realizará un Torneo Promocional y en septiembre se realizarán los cuatro torneos Aniversario, ya tradicionales. El 7 y 8 de ese mes se jugará el torneo individual de Primera categoría, el 14 y 15 será el de segunda, el 21 y 22 el correspondiente a la tercera y el 28 y 29 el Promocional. Además, el 2 y 3 de noviembre se realizará el Argentino Promocional”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sparta “arrasó” de entrada

Noemí Bramardo

Un finde perfecto para ilusionarse

Daniel Rocha

Murió Pinocho Diz

Mercedes Dagna