El Diario del centro del país

“Tenemos bastantes alternativas para sacar un resultado positivo”

FEDERAL AMATEUR – Alumni – Mauro Rosales

A dos días de su esperado debut con la casaca fortinera, el experimentado delantero palpitó lo que será el trascendental duelo del domingo frente a Universitario

Ante Universitario, Rosales formaría dupla de ataque con Maximiliano Gay

El día que por momentos parecía tan lejano está cada vez más cerca. Prácticamente se acabó la dulce espera para el mundo fortinero, que el domingo podrá vivir el histórico debut del delantero Mauro Rosales con la camiseta de Alumni.

Será frente a Universitario en Plaza Ocampo, donde el Albirrojo se jugará una parada crucial para mantener sus esperanzas de pelear por una clasificación hacia la próxima instancia del Federal Amateur.

Tras la práctica que el plantel dirigido por Raúl “Bocha” Maldonado realizó ayer en el estadio municipal, entendiendo la importancia que tiene para el equipo el duelo frente al elenco de la UNVM, el propio Rosales expresó: “El equipo está bastante completo, nos sentimos bien y obviamente hasta el sábado trataremos de corregir cosas para llegar bien de cara al partido del domingo”.

“Puede ser que juegue de delantero, más retrasado y hasta de volante. Son todas opciones que hemos probado”, contestó cuando se le consultó qué puesto ocupará el domingo en la cancha, a lo que agregó: “Físicamente me siento bien y cómodo, más allá de que no estoy al 100%”.

Hablando de sus sensaciones personales sobre su presentación con el club donde se formó futbolísticamente, el experimentado atacante sostuvo: “Más allá de enfocarme en la posición en la que está Alumni, me enfoco en tratar de hacer un buen partido y que el equipo esté bien”.

“Después el resultado será lo que nos dé la posibilidad de seguir adelante, con chances de pelear una clasificación, o no”.

Sobre la manera de encarar el duelo ante la Uni, analizó: “Tenemos que jugar concentrados y con seriedad, respetando a un rival que sabemos que es muy bueno porque ya se ha jugado antes contra ellos y consiguieron la victoria”.

“Hay que tratar de hacer un partido correcto y el esfuerzo para poder conseguir los tres puntos que tanto le van a servir a Alumni”, remarcó.

Ampliando su análisis sobre el trascendental cotejo, opinó: “Creo que será un partido bastante cerrado. Los dos equipos jugamos de la misma manera y tenemos las mismas ganas de clasificar, entonces será un partido seguramente bien cerrado, pero nosotros tenemos bastantes alternativas para poder sacar un resultado positivo”.

Sobre qué será de su vida futbolística luego del par de partidos en los que defenderá la casaca fortinera, Rosales aclaró: “No me he planteado ninguna meta más allá de estos dos partidos que a Alumni le quedan como local. Después veré qué pasa”.

Sobre la forma en la que viven sus afectos la posibilidad de verlo jugando en la ciudad, contó que “la familia está viviendo muy bien esta posibilidad de verme jugar en Alumni, porque me van a poder ver cerca sin tener que viajar”.

“Tanto ellos como mis amigos están con muchas ganas de venir a la cancha”, manifestó.

Al mismo tiempo se dirigió a los hinchas de Alumni diciéndoles: “A la gente le digo que nos acompañe. Todos los chicos están muy ilusionados de poder conseguir un resultado positivo para el club”.

Sobre las sensaciones que experimenta al volver a entrenar con un grupo, como lo viene haciendo desde hace unas semanas, Rosales aclaró: “Nunca dejé de entrenar ni de comer asados (entre risas), así que todavía me siento un jugador”.

Por otra parte, hablando de la forma en la que pueden asimilar los jugadores más jóvenes del plantel la posibilidad de jugar a su lado, dijo: “No creo que mi presencia sea una carga para los jugadores más jóvenes del plantel. Trato siempre de apoyarlos cuando están fastidiosos o cuando no les salen las cosas”.

“Tienen que saber que hay más cosas importantes para trabajar por el equipo que en lo individual. Esto es un equipo, juegan los once que están en la cancha y los siete que están en el banco, todos tiramos para el mismo lado y todos tenemos la misma importancia”, aseguró.

Finalmente, cuando se le consultó si sueña con hacer un gol el domingo, declaró: “No soy goleador. Si me han visto hacer goles fue de caradura, estoy para ‘pechar’. Soy un trabajador, como siempre”.

 

Lo que dejó la práctica

En cuanto a los once que dispondría el Bocha Maldonado para enfrentar a Universitario, se presume que el ingreso de Rosales sería la única modificación con respecto a la formación que viene de igualar como visitante con Juventud de Río Cuarto.

Con el ingreso de Rosales, son cuatro los jugadores que podrían cederle su lugar: Facundo Depetris, Gastón Kranevitter, Axel Gallo o César Quiroga, quien ayer trabajó diferenciado por una molestia física.

Entonces, contemplando las dudas planteadas, los once para el domingo serían: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Nicolás Destéfanis, Facundo Depetris o Gastón Kranevitter y Axel Gallo o Facundo Depetris; Nicolás Brugnaro, Alex Pacheco, Gastón Kranevitter o César Quiroga y Fabricio Conci; Mauro Rosales y Maximiliano Gay.

 

La Uni repetiría formación

De cara al duelo con Alumni, el entrenador de Universitario, Joselito Bernadó, repetiría la misma alineación inicial que viene de ganarle a Unión San Vicente como local por 2 a 0.

Así, los once que el domingo enfrentarían al Fortinero serían: Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Piccotti, Federico Falco y Daniel Berterame; Juan Acosta, Luciano Antonino, Francisco Monetto y Nicolás Gayoso; Lucas Barengo y Mauro Fuente.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Argentina se quedó con el subcampeonato

Juan Pablo Morre

Fue elevada a juicio la causa por el femicidio de Celeste Caballero

Noemí Bramardo

Jockey ganó, ascendió y es finalista

Noemí Bramardo