El Diario del centro del país

“Teníamos mucha ilusión de hacer un buen debut”

Valle volvió a vestir la casaca “fortinera” y respondió con una aceptable actuación. “Tenemos que minimizar nuestros errores y tratar de ganar en casa”, aseguró

Federal Regional Amateur – Alumni

El volante Juan Valle, que el domingo volvió a vestir la casaca “fortinera”, analizó lo que dejó la dura derrota ante Atenas. “Tuvimos errores que pagamos caros”, aseguró

“De locales tenemos que ser fuertes sí o sí, no podemos perder puntos”, dijo el Bocha Maldonado pensando en lo que será la segunda fecha ante Juventud Unida

El estreno de Alumni en el Torneo Federal Regional Amateur, con derrota 3-1 como visitante frente a Atenas de Río Cuarto, no fue el esperado por todo el mundo “fortinero” y así lo demostraron algunos de los protagonistas del elenco villamariense en declaraciones que brindaron a El Diario.

En primer lugar, el volante Juan Valle, que volvió a calzarse la casaca “albirroja” y fue uno de los puntos altos del elenco de Villa Aurora, fue sincero al afirmar que “teníamos mucha ilusión de hacer un buen debut, a pesar del poco tiempo de trabajo que tuvimos, porque siempre que se entra a una cancha se lo hace para ganar”.

“Tuvimos errores que pagamos caros y el rival no nos perdonó, algo que nosotros sí hicimos y mucho. Así es el fútbol, se vive de los errores, entonces Atenas aprovechó los nuestros y nosotros no supimos capitalizar los de ellos”, lamentó.

Por otra parte, consultado por la diferencia con las que Alumni y Atenas llegaron al partido del último domingo, el mediocampista dijo: “No creo que tengamos que buscar excusas sobre eso. Igual, es verdad que tenemos poco tiempo de trabajo y que no hicimos una preparación como la que se necesita para encarar esta clase de torneos, donde pregona mucho lo físico y en donde los errores tienen que ser mínimos”.

“De todos modos, nosotros no tenemos que fijarnos en eso, porque si eso sucede van a ir pasando los partidos y vamos a seguir mirando lo malo y no lo bueno que tenemos”, aseguró, declarando además que “tenemos que hacer una autocrítica, analizar lo malo y lo bueno, que fue lo que se vio en el segundo tiempo, con mucha movilidad y mucha rotación de pelota”.

Ampliando su análisis sobre lo que fue la visita a suelo riocuartense, Valle manifestó: “En diez minutos se nos fue el partido de las manos. Estábamos haciendo un buen papel, incluso con muy buenas chances de concretar, como la jugada que generamos inmediatamente después del primer gol y después de la que llegó el segundo tanto de Atenas”.

“En el entretiempo nos dijimos que teníamos con qué revertir la diferencia de tres goles y así salimos a jugar el segundo tiempo”, sostuvo, remarcando además que “si alguien entraba a la cancha en el segundo tiempo, seguramente habría pensado que nosotros íbamos ganando, pero Atenas hizo lo suyo en el primer tiempo y no hay que quitarle méritos”.

Por último, pensando ya en lo que se viene para el equipo, Valle indicó: “Tenemos que seguir trabajando. Creo que haciendo durante los 90 minutos lo que hicimos en Río Cuarto durante el segundo tiempo podremos sumar los primeros tres puntos el próximo domingo”.

“Pero de nada servirá si volvemos a repetir lo que hicimos en los primeros 45’ ante Atenas, porque quedó demostrado que eso no alcanza en este tipo de competencias. Tenemos que minimizar nuestros errores y tratar de ganar en casa”, sentenció.

 

“Hubo diferencias en el rodaje”

Por su parte, en consonancia con Valle, el entrenador Raúl “Bocha” Maldonado afirmó que “no fue el debut soñado”, pero al mismo tiempo destacó que “por lo menos los chicos dejaron una buena imagen. Tuvimos la valentía de ir a buscar el partido y la chance de empatarlo en el primer tiempo, pero no supimos aprovechar las opciones que tuvimos”.

Al mismo tiempo, lamentó que “tuvimos diez minutos de desconcentración y los pagamos caros”.

“Después, en el segundo tiempo lo pasamos por arriba a Atenas, pero el rival apostó a dividir la pelota y así nos costó bastante volver a descontar, porque teníamos que volver a empezar permanentemente”, añadió.

Consultado sobre el poco tiempo de preparación que Alumni tuvo antes de debutar en la competencia, en comparación de un Atenas que realizó un extensa pretemporada, Maldonado manifestó: “No sé si se notó tanto la diferencia en el tiempo de trabajo que los dos equipos tuvimos antes de este partido. En donde sí hubo diferencias fue en el rodaje”.

“A nosotros nos faltó jugar algunos amistosos más y sumar algunos jugadores más, pero eso no es excusa”, declaró.

Ya pensando en el futuro inmediato para el Fortinero, el DT aseguró que “la que arranque será una semana de trabajo bastante dura y fuerte para lo que viene”.

“De locales tenemos que ser fuertes sí o sí, no podemos perder puntos. Lo principal a corregir son las distracciones que tuvimos en los goles”, destacó.

Por último, consultado por la chance de contar con Mauro Rosales para los próximos compromisos, Maldonado contestó: “Si se da la posibilidad tenerlo, va a ser muy importante para nosotros. El va a ser un referente muy bueno por los chicos”.

“Nuestro delantero que jugó en Río Cuarto tiene 17 años y jugar junto a Mauro, un hombre de tanta experiencia y trayectoria, puede ser algo muy valioso para él”, ejemplificó.

 

“Nos falta trabajo”

Por último, el mediapunta Maximiliano Gay, quien durante el entretiempo saltó a la cancha en lugar de Pacheco, haciendo así su debut en el elenco villamariense, también afirmó que “no nos esperábamos este resultado, que fue lamentable porque desde el primer tiempo dominamos el partido y errores nuestros nos terminaron costando caro”.

“Después nos costó revertir la derrota en el segundo tiempo, pero nos vamos con la cabeza en alto porque el equipo dejó todo y nunca se resignó para ir a buscar el partido”, destacó.

A la vez, opinó que “todavía nos falta trabajo para encontrar el juego que nos pide el entrenador, con mucha posesión de pelota, y no podemos cometer los errores que cometimos en el primer tiempo”.

“Ahora tenemos que corregir los errores que cometimos y tratar de no repetirlos como locales, donde vamos a salir a ganar como lo hicimos en Río Cuarto”, señaló.

Y para finalizar, manifestó: “Estoy contento por el debut que tuve con la camiseta de Alumni, porque pude tener la pelota y me sentí bien dentro de la cancha”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Independiente de Oliva ganó en suplementario

Daniel Rocha

Universitario vuelve a adelantar y Alumni otra vez el domingo

Alexis Loudet

Betucci y Panero fueron campeones

Daniel Rocha