El Diario del centro del país

Ticino dio el gran golpe

Ticino copó Plaza Ocampo y festejó la clasificación

LVF – Clausura – 12ma. fecha – Zona A

Con dos goles de Gonzalo Bertola, el elenco de Germán Vicario venció como visitante 2-0 a Alumni, se metió en los playoffs y dejó al Fortinero afuera del camino

 

Escribe: Federico Gazzoli

Era una final para los dos, pero uno de ellos entendió mejor ese mensaje y jugó el encuentro como tal, para conseguir un gran triunfo con el que logró clasificarse a los cuartos de final. Se trata del Atlético Ticino, que en Plaza Ocampo superó con claridad por 2-0 a Alumni, para meterse en los playoffs y además dejar sin chances de clasificación al Fortinero.

Desde el comienzo los dirigidos por Germán Vicario se mostraron más ambiciosos para ir en busca de la apertura del marcador y en la primera media hora de juego convirtieron en figura al arquero local, Jonathan Scalzo, quien desvió dos tiros libres ejecutados por Gonzalo Bertola, con grandes voladas, un par de disparos del habilidoso Ayrton Páez y sendos mano a mano con el mencionado Páez.

En medio de un claro y por momentos abrumador dominio visitante, Alumni intentó a través de un centro de Molina que Peñaloza conectó de cabeza para que la pelota pasara muy cerca del palo izquierdo y de un suave disparo de Medina que Montiel contuvo sin problemas contra el poste derecho.

Se fue así el primer tiempo, con un Atlético Ticino que no pudo plasmar en el tanteador el claro dominio ejercido sobre un rival que por momentos no tuvo la lucidez necesaria para afrontar un encuentro tan determinante.

En el complemento, luego de un inicio con dominio de pelota repartido de manera equitativa, a los 18’ Atlético Ticino pudo lastimar en la primera chance clara que tuvo.

Páez ganó en velocidad en tres cuartos de cancha tirado hacia la izquierda, tocó al medio para Bertola y el volante, con todo el arco de frente, llegó hasta la medialuna y metió un disparo de derecha, que picó antes de llegar a la posición de Scalzo, para descolocar a un portero al que la pelota se le esfumó de las manos y nada pudo hacer para evitar el 1-0. La visita ganaba y era justo por el claro dominio que ejerció en los primeros 45’.

Síntesis del partido jugado anoche en Plaza Ocampo

El gol acrecentó el nerviosismo de Alumni y le dio más serenidad a un Ticino que fue decidido a buscar el segundo gol, con el que sabía que dejaba eliminado al Fortinero. Y lo consiguió a los 28’ cuando Bertola jugó un tiro libre en forma de centro, la pelota dio en la mano de Brugnaro dentro de su área y Ferreyra pitó penal para la visita. El propio Bertola se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-0 rematando seco, de derecha y contra el palo izquierdo de un Scalzo que nada pudo hacer para ahogarle el grito.

De allí hasta el final Alumni nunca hizo méritos para lograr el descuento y Atlético Ticino se fue aferrando, con inteligencia, cada vez más a la resonante victoria con la que consiguió la ansiada clasificación a los cuartos de final.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Piccolini fue escolta en San Luis

Juan Pablo Morre

Radiografía del nuevo presidente del Villa María Golf Club

Daniel Rocha

Alumni, en la búsqueda de un central y el nueve

Mercedes Dagna