El Diario del centro del país

Tigero incursiona en el mundo del vino con “H19”

Los hermanos contaron que trabajan en este proyecto desde hace unos cinco años

Empresaria – Los hermanos, titulares de la empresa de turismo, presentaron el producto de un trabajo en conjunto con Finca Adelma

 

H19 gran reserva malbec es un vino que resulta de la combinación de una bodega boutique familiar, como Finca Adelma (Tupungato, Mendoza) y la inquietud de un grupo de hermanos empresarios locales que querían algo diferente, que combine las mejores similitudes de esta bebida y del golf: naturaleza, relajación, concentración, buen gusto.

Pablo, Fernando y Cristian Tigero, titulares de la reconocida empresa de turismo de nuestra ciudad que lleva su apellido, presentaron días atrás en el exclusivo Resort y Country Golf “El Potrerillo de Larreta”, en Alta Gracia, el nuevo emprendimiento.

“Tenemos un sector de la empresa que se dedica hace diez años a lo que es el camino del vino. Mis hermanos Cristian y Pablo hace cinco años que me vienen diciendo que de todas las fincas que conocieron, hay una que es distinta y muy buena, entonces recordamos que siempre hablamos sobre que no hay un vino para el golfista, entonces decidimos ponernos a trabajar”, recordó Fernando sobre el nacimiento del proyecto.

“¿Por qué H19? Porque creo que más allá de ganar o no un torneo, siempre me llevo muy buenos recuerdos y charlas del hoyo 19, que para nosotros es fundamental porque más allá del juego, tratamos de hablar de todo lo que nos pasa y nos descargamos ahí, por eso el nombre”, describió sobre la denominación que eligieron para el vino.

Participó el intendente de la ciudad, funcionarios de la Agencia Córdoba Cultura, y de la Federación Cordobesa de Golf, ya que se lanzó públicamente horas antes de la disputa de la “Copa Córdoba”, torneo internacional de este deporte.

Los Tigero, junto a los propietarios de la Finca Adelma

Oscar Dresti, director de la finca, manifestó que “a los chicos los conocimos hace bastante, nosotros somos una bodega familiar, no somos una fábrica de vino. Adelma era mi mamá y todo lo que hacemos, como esto que hacemos con los chicos, lo hacemos después de pensarlo, con cariño, no hacemos vinos en grandes cantidades, hacemos unas 10 mil botellas por año de cada vino”.

Para el vino de los hermanos Tigero, Finca Adelma destinó 9 mil botellas de 2013 y otras tantas de 2014. “El vino que presentamos es un malbec de 2013 gran reserva, le llamamos así porque lo hacemos solamente con barricas de primer uso.

Se hace el vino, se deja seis meses en la pileta hasta que esté como nosotros queremos, después le damos 18 meses de barrica y después 24 meses de botella, y recién los empezamos a probar. A medida que pasa el tiempo se pone mejor”, ilustró.

Dresti confesó que “estamos en contra de la industria del vino” porque “a mí sacar una botella a la venta me lleva cinco años, tener un montón de capital inmovilizado, y si se lo vendo a un distribuidor a 10 pesos lo vende a 20, y el que lo agarra lo vende a 40. Y llega a la gente a un precio que no es el real.

Queremos llegar directamente al consumidor, para que por $500 pesos te puedas tomar un buen vino, y no pagarlo $1500 en un restaurante”, planteó, por lo que todos coincidieron en advertir que “este no es un vino de góndola”.

H19 es un gran reserva malbec. Tienen 9 mil botellas de 2013 y 2014

Fernando, por su parte, desde el punto de vista empresarial remarcó que “este vino lo encontrábamos solamente en California y en Los Angeles, y nos planteábamos que no puede ser que una finca de acá esté en Estados Unidos y no podamos disfrutarlo acá, entonces buscamos tenerlo y por el lado del Golf”.

En cuanto a cómo van a realizar la distribución del producto, planteó que “lo primero que vamos a hacer es que cada club de golf tenga la posibilidad de tener este vino, habrá vinotecas en diferentes lugares del país que lo tengan, y lo llevaremos a Uruguay, Paraguay y más adelante llegará a Estados Unidos”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El 40% de los profesionales está dispuesto a emigrar

Noemí Bramardo

El aumento intermensual sigue siendo insuficiente

Mercedes Dagna

SOS Salud cumplió 50 años cargados de desafíos

Noemí Bramardo