El Diario del centro del país

Todo el esfuerzo contra las adicciones

Con fondos municipales más de 30 personas son asistidas en la Asociación Nazareth

BELL VILLE

En la “Casa Jesús Misericordioso” de la Asociación Nazareth se lleva adelante un programa de rehabilitación que cuenta con el apoyo del municipio bellvillense. Unas 35 personas, en su mayoría jóvenes, transitan actualmente por el espacio terapéutico

Hacer frente al flagelo de las adicciones, es la tarea de la que se hacen responsables cotidianamente los profesionales que participan del Programa de Rehabilitación que se ofrece en la “Casa Jesús Misericordioso” de Asociación Nazareth.

En ese espacio, un total de 35 personas realizan tratamiento bajo la modalidad de hospital de día simple y doble jornada, a través del convenio establecido con la Municipalidad local.

Según pudo conocerse también se logró a través del acuerdo con la comuna bellvillense, la gestión de los programas de internación residencial en comunidades de Rafaela, Cañada de Gómez y Río Cuarto, de diversos asistidos que requerían dicha modalidad dada la complejidad de la situación que se encontraban.

“Los costos mensuales por tratamiento son de 12 mil pesos (doble jornada), 8 mil pesos (jornada simple) y 25 mil pesos (internación)”, resaltaron desde el municipio.

Cabe agregar que de los 35 pacientes que realizan tratamiento, el tiempo de atención se extiende desde dos años y tres meses a una semana, con edades que van desde los 13 hasta los 64 años.

Como detalle significativo se reveló que la mayoría de los que asisten al programa tienen 30 o menos años de edad.

En tanto, otras 7 personas de entre 18 y 34 años de ambos sexos, se encuentran en proceso de Diagnóstico Integral.

“El proceso de admisión se realiza a través de entrevistas semanales individuales, llevadas adelantes con profesionales de la Asociación Nazareth, con el asistido en forma individual y algún vínculo de referente o familiar en forma simultánea”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

“Las entrevistas se pautan con anterioridad y se estiman seis encuentros, pudiendo extenderse o reducirse esa cantidad según cada caso en particular”, indicaron.

Finalizado el período de admisión se sugiere según el caso, el tipo de tratamiento ambulatorio, hospital de día o internación en algunas de las casas del programa que cuentan con este servicio Cañada de Gómez, Río Cuarto o Santo Tomé, según corresponda.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cooperativas harán acto público contra Impuesto a las Ganancias

Daniel Rocha

Pablo Rossi formará parte del debate en el sector manisero y agroindustrial

Mercedes Dagna

Pura expresión

Daniel Rocha