El Diario del centro del país

Todo listo para la “Caminata por la Salud”

Uno de los fines de la actividad es congregar a la comunidad

La nueva edición de la “Caminata por la Salud”, destinada a la comunidad universitaria y ciudadanía en general se realizará mañana, a partir de las 16, desde el escenario Rubén Vanzetti (costanera de Villa María).

Es una actividad recreativa y solidaria que año a año busca promover un estilo de vida saludable y colaborar con instituciones sociales de la ciudad.

Las inscripciones para el evento organizado desde la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que recorrerá la Costanera local se encuentran abiertas en el Campus y en distintos sectores de la ciudad.

Debido a su carácter solidario, los interesados deberán donar tres litros de leche larga vida (o realizar un aporte único de $100) que luego serán distribuidos en merenderos de Villa María y Villa Nueva.

Los primeros 600 inscriptos recibirán un voucher para llevarse la tradicional remera del evento. El canje se realizará minutos antes de iniciar la caminata.

Previo a la realización de la décimo primera edición, el responsable de la Dirección de Deportes, Gustavo Servino, comentó: “Nuestra caminata tiene como eje tres pilares. El primero es promover la salud, que es una cuestión fundamental. Por otro lado tiene un fin solidario, que es muy importante, y un tercer eje que tiene que ver con congregar a toda la comunidad universitaria, no solamente a los alumnos, sino que también participan funcionarios, profesores, no docentes y también graduados, para visibilizar a la UNVM en la ciudad”.

 

Recorrido

La concentración iniciará a las 16 en el escenario Rubén Vanzetti (detrás del Reloj del Sol).

A partir de las 17, la entrada en calor dará comienzo al recorrido que se extenderá hasta el predio recreativo del SUOEM para luego regresar al punto de partida, donde se brindará hidratación y frutas.

Cabe destacar que personal de la Dirección de Salud estará realizando controles gratuitos.

La inscripción ahora solamente se realiza en el Campus de la Universidad Nacional de VillaMaría (Arturo Jauretche 1555): de 8 a 15, en la oficina del Boleto Educativo Gratuito. De 15 a 21 en Secretaría de Bienestar.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ejercicios y remedios contra los ronquidos

Mercedes Dagna

Los conflictos y desafíos que deben afrontar las familias ensambladas

Daniel Rocha

Siete pasos para un corazón saludable

Daniel Rocha