Todo sobre riego

Argentina es el país número 21 que conoce la investigadora polaca que se sumará al equipo de Leopoldo Palma
Argentina es el país número 21 que conoce la investigadora polaca que se sumará al equipo de Leopoldo Palma

Entre el 15 y el 17 de agosto se llevará a cabo en la estación experimental del INTA Manfredi las jornadas sobre riego, con un amplio programa para productores y profesionales.

Cabe señalar que la provincia de Córdoba ha incrementado en los últimos años la superficie agrícola bajo riego suplementario, pasando de 14.000 hectáreas en el año 1997 a 157.000 en 2014.

“Este desarrollo se debió principalmente, a la necesidad de intensificar la producción principalmente en zonas donde las precipitaciones son en general deficientes y además poseen una gran variabilidad estacional, que condicionan el alcance de rendimientos máximos”, indicaron desde el organismo.

El 15 de agosto comenzará la actividad con un taller de capacitación sobre avances en diseño de aspersores y boquillas de aspersión (para sistemas de riego por pivote) y tendencias futuras en aspersión. Luego del almuerzo, se presentarán experiencias y resultados obtenidos en los módulos demostrativos de riego por goteo subterráneo para cultivos extensivos en siembra directa, culminando la jornada con una visita y recorrida a los módulos a través de distintas estaciones a campo.

Todas las actividades serán gratuitas, con cupos limitados de asistentes.

Para los días 16 y 17 se prevé la realización del “VIII Curso Taller para Profesionales sobre Riego Suplementario en la Provincia de Córdoba”

El curso taller, está dirigido exclusivamente a un cupo máximo de 50 profesionales y tiene como objetivo brindar herramientas de manejo del riego para maximizar la eficiencia en el uso de agua, a través de los siguientes temas:

  • Importancia del riego, resultados productivos de cultivos extensivos (soja, maíz y trigo) obtenidos en INTA Manfredi
  • Aptitud de agua y de suelo para riego
  • Dinámica del agua en el suelo, balance hídrico

Según el INDEC
Tractores y cosechadoras a la cabeza de las ventas

Los tractores y las cosechadoras dominan el negocio argentino de maquinarias agrícolas, de acuerdo con el informe trimestral del INDEC.

Ambos segmentos presentaron los niveles de facturación más altos del segundo trimestre de 2017, con $2.976,4 y $2.349,8 millones, respectivamente. Sobre un monto global de $8.278 millones, concentraron 64,5% de las ventas, informó el sitio especializado Maquinac.

En relación con el mismo período de 2016, la comercialización de agromáquinas mostró en el segundo trimestre de 2017 un aumento de 93,3% en facturación.

Comparando el segundo trimestre de 2017 con el primero del año, la facturación creció 44% al saltar de $5.740 millones a $8.279 millones. La primera mitad de 2017 arroja una facturación de $14.015 millones, un 91,4% más respecto al primer semestre de 2016.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus