El Diario del centro del país

Todos juntos, como todo el año

Las instituciones y el municipio que lidera Alcalino (foto inferior) coordinaron cada una de las actividades

ARROYO CABRAL – Temporada de verano en marcha

Esa es la propuesta trabajada desde el municipio que busca reflejar lo realizado a lo largo del año, uniendo esfuerzos para que esa tarea tenga continuidad en época estival

La Municipalidad de Arroyo Cabral realizó la presentación oficial de las actividades que conformarán el operativo verano, un ambicioso proyecto interdisciplinario que abarcará salud, deportes y cultura.

El intendente Pablo Alcalino explicó, en el acto que se desarrolló días atrás, que “lo que se buscó con este trabajo es agrupar a las instituciones, a los talleres municipales, las fuerzas vivas y los comercios. La idea es mostrar todo junto y comprobar que, a lo largo de todo el año, se hace mucho. Entonces, por qué no hacerlo en verano y darle a la gente una forma sana de distracción y esparcimiento”.

 

Con los dos clubes

Entre otras actividades, en el orden deportivo, funcionan las escuelas de verano de ambos clubes (el Sport Club Colón y el Biblioteca Bernardino Rivadavia), a quienes se les propondrán diversas actividades tanto individuales como en conjunto. Además, durante todo el período vacacional se ofrecerán clases gratuitas de Zumba en la plaza, caminatas, torneos relámpago de pata-tenis y fútbol femenino y masculino.

Para los adultos habrá clases de aquagym en la pileta de Rivadavia y los más chicos tendrán la posibilidad de participar en un paseo en caballos que prestará la Agrupación Gaucha José Quinteros, como así también las escuelitas visitarán el establecimiento Las Casuarinas para realizar equinoterapia.

Pablo Alcalino, intendente de Arroyo Cabral

Más cine

En la faz cultural se renovará el tradicional “Cine bajo las estrellas”, con la particularidad de que en este verano se aprovechará la comodidad del auditorio, que asegura un excelente sonido y ambiente climatizado. Al ciclo de películas infantiles se agregará en 2019 una propuesta relacionada con filmes de terror.

 

La fiesta final

El 29 de diciembre, la Municipalidad, en conjunto con comercios gastronómicos, apuesta a un espectáculo musical al aire libre, donde la comunidad podrá degustar distintos platos a precios accesibles. Para ello, se reforzará la capacidad de los comedores con tablones y sillas aportados por el municipio.

 

Saludable

En lo que respecta a la salud, la nutricionista Silvana Saavedra trabajará con las escuelas de verano para concientizar sobre la importancia de una adecuada alimentación, a la vez que desde el Hospital Doctor Alfredo García se continuará capacitando sobre RCP y trasladando a personal del nosocomio a las instituciones deportivas para realizar controles médicos.

 

Habilitadas

A su turno, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Claudio Stoll, explicó que se han habilitado las piletas tanto de Colón como de Rivadavia, ya que cumplieron con los requisitos solicitados, que consistieron en la instalación de un disyuntor, alfombra antideslizante en los trampolines y bañeros con conocimientos de primeros auxilios. La Municipalidad además colaboró con el armado de botiquines y la entrega de distintos implementos.

 

Noche de Reyes

Como ya es costumbre, el 5 de enero llegarán los Reyes Magos, pero no detendrán sus camellos en la plaza San Clemente, sino que recorrerán las calles dejando juguetes como obsequio a los niños.

 

Viaje y desfile

Para los adultos mayores, Alcalino confirmó que habrá un viaje a los hoteles de Embalse, por lo que se coordinará junto al Centro de Jubilados la actividad, presumiblemente en marzo.

Justamente para el mismo mes se programó el desfile de las instituciones que quedó trunco por las inclemencias climáticas en octubre pasado. Así, las fuerzas vivas del pueblo tendrán la posibilidad de mostrarse ante la gente a lo largo del bulevar Yrigoyen.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Controles por los barrios

Mercedes Dagna

Presupuesto y agilización vía web

Mercedes Dagna

Habilitaron el primer tramo del desvío

Mercedes Dagna